EL OXÍGENO EN NUESTRA VIDA




Todos los fenómenos vitales están ligados a procesos de oxidación y de reducción: sin oxígeno no hay vida. Nuestras células dependen de la sangre para su aprovisionamiento de oxígeno; si por nuestras arterias circula sangre pobre en oxígeno, la vitalidad de cada una de nuestras células se encuentran disminuidas. Nuestro deber, en sentido estricto, es asegurarles este aprovisionamiento de oxígeno que necesitan.


En los últimos años los niveles de oxígeno en la atmósfera, han bajado considerablemente, este descenso repercute sin notarlo directamente en nuestra calidad de vida. Cada día padecemos mas enfermedades y aparecen otras denominadas raras, los niveles de tolerancia al estrés disminuyen, porque cada vez nos encontramos con mas estresores, los mas afectados las personas que viven en las grandes ciudades, incluso los alimentos que consumimos no siguen su proceso natural de germinación, cultivo y maduración, todo avanza a un ritmo vertiginoso, de lo que se trata es de satisfacer nuestro afán desmedido de consumo.



A menudo nos vemos inmersos en nuevas exigencias impuestas por una sociedad cada vez mas consumista y mas competitiva, lo que hace que nuestra sensación al final de la jornada sea comúnmente de fatiga y de cansancio.Ahora se sabe con certeza que un cuerpo sometido a tales niveles de estrés, es mas proclive a desarrollar cualquier tipo de enfermedad, la mas común “el cáncer”. ¿Quién no ha vivido de cerca esta tragedia? Hoy en día tener cáncer ya no es tener una sentencia de muerte encima, el cáncer hoy por hoy es una enfermedad que tiene, gracias a los avances de la ciencia, diversos tratamientos, que en algunos casos han logrado redimir la enfermedad al punto de estacionarla, sin embargo; ¿Es posible hablar de algún método para prevenir el desarrollo de esta enfermedad? ¿Es posible detener el envejecimiento? ¿Es posible contrarrestar los efectos de los alimentos cada vez menos naturales?


Afortunadamente si, sin embargo; la industria farmacéutica se ha encargado de mantener, retardar e incluso crear nuevas enfermedades, por los grandes beneficios económicos que la producción de fármacos le reporta, impidiendo con la colusión de la comunidad médica y organismos gubernamentales, para que se difundan los beneficios para la prevención de enfermedades y restablecimiento de una salud óptima que aporta 2 gotas disueltas en agua PH(H2O2) Peróxido de Hidrógeno 35% Grad. Alimenticio o comocida comúnmente como agua oxigenada de 35%.

 
EL OXÍGENO COMO TERAPIA

Antecedentes
La terapia de oxígeno no es nueva, el peróxido de hidrógeno fue descubierto por primera vez por el químico frances Louis-Jacques Thenard en 1818, el primer caso documentado en el cual el oxígeno realmente se empleó como remedio médico fue cuando el doctor francés Caillens trató a una paciente con inhalaciones diarias de oxígeno y la curó con éxito de su tisis.
Durante el resto del siglo XIX se reconoció el valor terapéutico de la súper oxigenación e inhalación de oxígeno gaseoso como un remedio efectivo para la  enfermedad. El siglo XX trajo consigo el uso del oxígeno en Medicina y Cirugía, así como la inyección intravenosa de oxígeno y las insuflaciones orales rítmicas de oxígeno para uso terapéutico. En 1915, un médico alemán llamado Albert Wolff se convirtió en el primero en utilizar el ozono para tratar a pacientes con enfermedades de la piel.


En los años 50 varios médicos alemanes empezaron utilizar
el ozono (junto con las modalidades terapéuticas establecidas) para tratar el cáncer. En la misma década, la oxigenoterapia  hiperbárica empezó a convertirse en el foco de varios ensayos clínicos, luego de que investigadores del cáncer la utilizaron. Este método de terapia de oxígeno emplea cámaras hiperbáricas, donde el paciente inhala oxígeno al 100% a presiones mayores que la presión atmosférica normal consiguiendo un estado  físico y psíquico pleno y recuperación de lesiones incurables con otros metodos.


Hoy en día la cámara del tenista serbio Novak Djokovic ha sido revelado por The Wall Street Journal, al señalar que el tenista número uno del mundo utiliza una cámara hiperbárica para mejorar su forma física.
Esta máquina, que tiene un costo de US$75 mil, simula condiciones de altitud, genera mayor número de glóbulos rojos, regenera el ácido láctico, comprime los músculos a intervalos rítmicos y mejora la circulación sanguínea.
El equipo fue fabricado por una compañía californiana y solo hay 20 modelos de ese tipo en el mundo. Según el medio de comunicación, no ha sido prohibida por ninguna federación deportiva.
Djokovic utiliza la cámara hiperbárica desde hace cuatro años. “Ayuda realmente (…) no para los músculos, sino para recuperarte tras un partido agotador. Es como una nave especial con una tecnología muy avanzada”, indicó el tenista a The Wall Street Journal.
 Fuente The Wall Street  Journal.




Uno de los descubrimientos más importantes que apoyan la terapia de oxígeno tuvo lugar en 1931, cuando el Dr. Otto Warburg ganó el Premio Nobel de Medicina y Fisiología por probar que los virus no pueden existir ni proliferar en un ambiente con altos niveles de oxígeno. Esto se debe a que son anaeróbicos, lo que significa que se encuentran y desarrollan en ausencia de oxígeno. Citando al Dr. Warburg, “Prive a una célula del 35% de su oxígeno durante 48 horas y puede volverse cancerosa.” Además dijo que la causa principal del cáncer es la insuficiencia de oxígeno a nivel celular, y que las células cancerígenas no pueden sobrevivir en un ambiente alto en oxígeno.


Justamente en Alemania se comenzó a usar el ozono en los años 50 para el tratamiento de enfermedades como cáncer, esclerosis múltiple, diabetes, autismo, Parkinson y parálisis cerebral, desarrollándose técnicas como la cámara hiperbárica (alta presión) o las infusiones en sangre.

Así pues, los gérmenes, bacterias, virus y agentes patógenos no causan la enfermedad, sino que procuran ambientes donde puedan desarrollarse mejor cualquier enfermedad, y es en cuerpos privados de oxígeno.

Según el Dr. Frank Shallenberger, conocido en Estados Unidos por tratar a pacientes con SIDA siguiendo un protocolo holístico, tanto el ozono como el peróxido de hidrógeno actúan aumentando la eficiencia del sistema enzimático antioxidante, el cual busca en el cuerpo los radicales libres que hay en exceso. Así pues, esto también mejora la inmunidad celular y produce numerosos efectos curativo. 
el peróxido de hidrógeno grado alimenticio al 35% en esta concentración es tóxico para el consumo humano pero Sin embargo, cuando se diluye en una cantidad suficiente de agua, oxigena el cuerpo de tal manera que hace que este se cure a sí mismo y se haga inmune a la enfermedad. Aún así, a diferencia de la mayoría de medicamentos ofrece un gran número de beneficios a la salud sin dañar al cuerpo ni producir efectos secundarios.

Frecuentemente,  las  personas  que  padecen  patologías gingivales y otros problemas bucales tienen que sufrir dolorosas intervenciones quirúrgicas con la esperanza de aliviar las molestias y detener el progreso de la enfermedad.  El Dr. Paul Cummings enseñaba técnicas quirúrgicas de las encías en la Universidad de Carolina del Norte, pero hoy en día confía mucho en la terapia de peróxido de hidrógeno para lograr resultados que nunca antes había obtenido. Después de haber tratado  a  alrededor  de  1.000  pacientes  con  la  terapia  de peróxido  de  hidrógeno,  tuvo  una  tasa  de  éxito  del  98%. 
Actualmente el odontólogo no duda en afirmar que la terapia de peróxido de hidrógeno es más eficaz que la cirugía periodontal misma que hoy en día raras veces es necesaria.  

Ahora hay un consenso general entre los profesionales de la salud holística y algunos miembros progresistas del gremio médico sobre la necesidad de oxigenar el cuerpo  para prevenir y curar cualquier enfermedad e, curar el cáncer y otras enfermedades degenerativas e incluso retardar el envejecimiento ya que las células utilizan el oxígeno para fabricar colágeno, elastina y otras proteínas que hidratan y dan vitalidad a nuestra piel, atentando a varias capas de grasa corporal con un buen acondicionamiento físico. 



Cabe destacar que la mayoría de beneficios relacionados con la administración del ozono médico también pueden atribuirse al suministro de peróxido de hidrógeno de 35% grado alimenticio, ya que el ozono se transforma en peróxido de hidrógeno en el cuerpo. El mecanismo por el cual el peróxido de hidrógeno erradica los microorganismos hostiles es el mismo que con la infusión de ozono en la sangre. Igual que el ozono, el peróxido de hidrógeno de 35% grado alimenticio mata virus y otros agentes patógenos por oxidación mientras se extiende a través de los tejidos del cuerpo humano. Al mismo tiempo, el aumento de oxígeno revitaliza las células normales.




El cuerpo consta de un 62% a un 71% de oxígeno, y este es el elemento más abundante y esencial del cuerpo. El noventa por ciento(90%) de toda nuestra energía biológica proviene del oxígeno. 

Además, cuando se tiene en cuenta que los microorganismos, virus, bacterias y agentes patógenos que causan enfermedad no pueden sobrevivir en un ambiente rico en oxígeno, se empieza a ver por qué la oxigenoterapia de peróxido de hidrógeno de 35% grado alimenticio es el arma más poderosa para luchar contra la enfermedad. Un cuerpo altamente oxigenado no sólo es inmune a la afección, también destruye la enfermedad que ya existe en el cuerpo. OxiceluVital lo pone facil  con la garantía de peróxido de hidróneno de 35% grado alimenticio, siguiendo las instrucciones del producto y de la auto-oxigeno-terapia en casa.


Si el oxígeno fuera en verdad el cura-lo-todo para casi todas las enfermedades, podría llegarse a la conclusión equivocada de que todo lo que verdaderamente se necesita para crear un ambiente rico en oxígeno en el cuerpo es respirar hondo. 
Desafortunadamente, éste no es el caso. El hecho es que, incluso, si nuestras ciudades, pueblos y otras áreas residenciales tuvieran aire limpio con abundantes cantidades de oxígeno(que no se tiene debido a la polución del aire), y si los seres humanos se acordaran de respirar profundamente a lo largo del día (lo cual no se hace), aún así no sería posible asimilar tanto oxígeno como el que nuestros cuerpos necesitan para que se produzca la curación y se restablezca la salud.

Es más, en realidad inhalar oxígeno no es suficiente. Solamente el 15% del oxígeno que se inhala es absorbido dentro de la corriente sanguínea. El oxígeno debe entrar en la sangre, y la sangre, a su vez, debe enviarlo a las células y tejidos del cuerpo. Esto hace que los niveles de oxígeno en los tejidos suban, matando bacterias, virus y células defectuosas de tejido, permitiendo a las células sanas sobrevivir y multiplicarse más rápidamente, finalmente creando un sistema inmunológico más fuerte. 
Las terapias bioxidativas presentadas en el libro "La cura en un minuto pdf" de  Dr. Madison Cavanaugh o "Hydrogen Peroxide Medical Miracle" del Dr. William Campbell Douglass, estimulan el movimiento de los átomos de oxígeno desde la corriente sanguínea a las células en mayor medida de la que normalmente se alcanza por otros medios. Con unos niveles más altos de oxígeno en los tejidos se matan las bacterias y los virus junto con las células de tejido defectuosas, las células normales sobreviven y se multiplican más rápidamente. El resultado es un cuerpo más sano. 

Se han realizado innumerables estudios que han demostrado de manera concluyente que una oxigenación mayor, ya sea en forma de peróxido de hidrógeno, ozono u oxígeno 
hiperbárico, conlleva la destrucción de los virus. Los tumores cancerosos disminuyen de tamaño cuando se les pone en contacto con oxígeno. Otros estudios realizados por médicos e investigadores han demostrado que en ambientes altos en oxígeno no sólo se oxidan y mueren las células cancerígenas sino también todas las toxinas, bacterias, virus, agentes patógenos y microorganismos característicos de enfermedades. 

Como resultado, ahora sabemos que el cáncer y otras células causantes de enfermedades sencillamente no pueden sobrevivir y desarrollarse en un cuerpo rico en oxígeno. Por otro lado, las células normales, que necesitan oxígeno como fuente 
de vida y dependen de él para mantener sus funciones y su viabilidad, se desarrollan y se vuelven más sanas en un ambiente rico en oxígeno. El cuerpo humano en su totalidad se rejuvenece y recibe incontables beneficios de la terapia de oxígeno para su salud. 


Louis Pasteur, un notable químico y microbiólogo francés del siglo XIX, conocido por sus extraordinarios avances en las causas y la prevención de la enfermedad, se retractó en su lecho de muerte de su teoría microbiana diciendo: “El microbio no es 
nada. El terreno lo es todo.” El terreno del que hablaba no es el sistema inmunológico, sino el ambiente oxigenado del cuerpo humano. Un estado debilitado o suprimido del sistema inmunológico solamente se genera cuando al cuerpo humano le falta oxígeno, permitiendo así que los microbios patogénicos 
se multipliquen.


Esto fue corroborado por Rudolph Virchow, el médico alemán al que se ha llamado “Padre de la Patología,” mismo que fundó el campo de la Medicina Social. Después de una ilustre carrera médica, se sabe que dijo: “Si pudiera volver a vivir mi vida, la dedicaría a demostrar que los gérmenes buscan un hábitat natural, los tejidos enfermos, en lugar de ser la causa de dichos tejidos enfermos: por ejemplo, los mosquitos buscan el agua estancada, pero no hacen que el agua se estanque.” 

Como ya se ha dicho, los gérmenes, bacterias, virus y agentes patógenos no causan la enfermedad, sino que procuran ambientes donde puedan desarrollarse mejor, y es en cuerpos privados de oxígeno.

El peróxido de hidrógeno (H2O2) son las sustancias más simples con las que se cuenta para oxigenar eficazmente el cuerpo. Sus mecanismos de acción son parecidos, esto es, cuando se disuelven en el cuerpo ambos ceden el átomo extra de oxígeno de su configuración molecular, produciendo así un ambiente rico en oxígeno. De las dos sustancias, el peróxido de hidrógeno es el más fácil de adquirir 
y usar.

La única razón por la que la industria médica y la farmacéutica no han adoptado esta poderosa solución para prevenir y curar la enfermedad es porque no hay ningún incentivo financiero para hacerlo. El ozono y el peróxido de hidrógeno ambos son sustancias no patentables y muy baratas de fabricar y de usar. Es más, como ya he mencionado en el capitulo anterior, el modo de ganarse la vida de médicos, hospitales y otras instituciones médicas se vería amenazado si se erradicaran casi todas las enfermedades con una correcta administración de ozono o de peróxido de hidrógeno.



La medicina, ha comenzado a advertir la necesidad de mejorar la oxigenación interna y por ello se están desarrollando terapias oxigenantes basadas en el uso del ozono (O3) y el peróxido de hidrógeno (PH) o agua oxigenada (H2O2). Si bien los primeros registros del uso del oxígeno en medicina refieren al francés Caillens que en 1783 ya administraba inhalaciones de oxígeno para curar pacientes con tisis (antigua denominación de la tuberculosis), recién en 1915 el alemán Albert Wolff se convirtió en el primer médico en utilizar ozono para tratar enfermedades de la piel. Justamente en Alemania se comenzó a usar el ozono en los años 50 para el tratamiento de enfermedades como cáncer, esclerosis múltiple, diabetes, autismo, Parkinson y parálisis cerebral, desarrollándose técnicas como la cámara hiperbárica (alta presión) o las infusiones en sangre.


La eficiencia del oxígeno como agente terapéutico quedó en evidencia cuando en 1931 el Dr. Otto Warburg ganó el Premio Nobel al probar que los virus (anaeróbicos) no pueden existir ni proliferar en un ambiente con altos niveles de oxígeno. Warburg también demostró que privando de oxígeno a una célula por algunas horas, ésta se volvía cancerosa. La experiencia lo llevó a concluir que la causa principal del cáncer es la insuficiencia de oxígeno a nivel celular. Por el contrario, los tumores cancerosos disminuyen de tamaño cuando se les pone en contacto con oxígeno. Medio siglo después, el oxígeno volvió a ser tomado en cuenta, por médicos alemanes y estadounidenses en la lucha contra el Sida. Los resultados de las infusiones de ozono en sangre para revertir esta patología, fueron notables, pese a lo cual su utilización no fue autorizada por el ente regulador de la salud en EEUU, al considerarla todavía “en estadio experimental”.

Madison Cavanaugh en su libro “La cura en un minuto” explica muy bien la paradoja del oxígeno:“Microorganismos, parásitos, virus, bacterias y agentes patógenos que causan enfermedades, no pueden sobrevivir en un ambiente rico en oxígeno. Por tanto, un organismo adecuadamente oxigenado se hace inmune a gran cantidad de afecciones y puede combatir eficazmente los desórdenes ya existentes. Las células normales que necesitan oxígeno para mantener sus funciones, se desarrollan y se hacen más eficientes en un ambiente adecuadamente oxigenado. El organismo en general rejuvenece y recibe incontables beneficios, como la potenciación de la eficiencia inmunológica. La única razón por la cual no se adopta esta poderosa y económica herramienta, es justamente la falta de incentivos financieros para hacerlo. El ozono y el PH son sustancias no patentables y baratas de fabricar y usar”.

El ozono (O3) y el PH (H2O2), son las sustancias más simples para oxigenar eficazmente el cuerpo y sus mecanismos de acción son similares: al ingresar al organismo, ceden el átomo extra de oxígeno, generando un ambiente rico en dicho elemento. Además del uso medicinal, el ozono se usa desde hace un siglo como purificador del agua para consumo, dado que elimina bacterias y virus. Embotelladoras de agua e industrias alimentarias lo utilizan para proteger y purificar alimentos. Mientras que el ozono requiere administración médica o un equipo para ozonizar el agua, el PH (agua oxigenada) es la forma más sencilla para oxigenar caseramente el organismo.

EL PEROXIDO DE HIDROGENO
El agua oxigenada(H2O2), técnicamente conocida como peróxido de hidrógeno (PH), se desarrolló en la década de 1920 con el objetivo de contener infecciones y gangrenas de soldados en el frente de batalla, beneficio que se hizo evidente durante la 2ª Guerra Mundial. Siendo un producto versátil y útil en el hogar, no se lo difunde adecuadamente, tal vez porque es simple de obtener y no genera gran rentabilidad. En nuestro contexto depurativo, el agua oxigenada tiene la virtud de ser un práctico bactericida, un eficaz recurso desparasitante y sobre todo, un eficiente aportante de oxígeno.

Dado que el PH es simplemente agua con un átomo extra de oxígeno, al ingresar al organismo libera dicho átomo y eleva la concentración de oxígeno, lo cual acredita sus propiedades germicidas, viricidas, antisépticas, desinfectantes y desodorizantes. Muchos creen que se trata de una sustancia artificial, desconociendo que el PH se produce naturalmente en el cuerpo y esparte esencial de los ciclos naturales. Incluso la leche materna y sobre todo el calostro de los primeros días, tiene gran concentración de PH, lo cual explica su acción estimulante sobre la inmunología y los procesos metabólicos del bebé. Otro productor natural de PH es la miel de abejas, rica en enzima peroxidasa, gracias a la cual puede generar PH; esto permite comprender mejor su poder bactericida y germicida, obviamente siempre y cuando no haya sido calentada (las enzimas se inactivan por sobre 50°C).

El PH permite al organismo regular la correcta función de las membranas biológicas. Es esencial su función comoregulador hormonal, para que el organismo produzca adecuados niveles de progesterona, estrógenos y tiroxina. También es clave en la regulación del azúcar en sangre y de los mensajeros químicos que operan en el cerebro y en el sistema nervioso.

En la naturaleza, el agua de arroyos que fluyen con rapidez, posee altos niveles de PH, lo cual le confiere el característico sabor fresco y limpio. Por el contrario, el agua estancada tiene bajo contenido en oxígeno y es caldo de cultivo de bacterias. En famosos manantiales de aguas curativas (Himalaya, Lourdes) también se advierte la presencia de altos niveles de PH, detectables también en el agua de lluvia que tan bien hace a los vegetales. Incluso algunos agricultores orgánicos agregan PH al agua de riego de sus cultivos, para obtener mejores rendimientos. Del mismo modo, los criadores de animales y mascotas tienen en el PH un aliado económico y sencillo de administrar, a través de los bebederos.

Como explica Cavanaugh, “el cuerpo humano produce constantemente PH. El sistema inmune lo utiliza para oxidar invasores como virus, parásitos, bacterias y hongos. Sin embargo, los organismos carentes de oxígeno son incapaces de producir por su cuenta suficiente peróxido. Allí radica la importancia de suplementar a través del agua oxigenada. Además de generar el buen desarrollo de las benéficas bacterias aeróbicas, el adecuado nivel de oxígeno interno tiene fundamental importancia en la correcta función tiroidea, en el equilibrio hormonal y en la eficiencia inmunológica”.

El Dr. William Douglass en su libro “Peróxido de hidrógeno: milagro médico” va más allá al decir: “Las células que combaten las infecciones, llamadas granulocitos, producen PH como primera línea de defensa contra todo tipo de organismos invasores (parásitos, virus, bacterias, cándidas). Ningún otro componente químico se asemeja al peróxido en la importancia que tiene en la vida de este planeta”.

Haciendo un poco de historia, durante la 1ª Guerra Mundial los médicos usaron inyecciones intravenosas de PH para tratar exitosamente la neumonía y fue el arma exitosa para combatir la epidemia que estalló poco después de la guerra. Otro pionero en el uso de esta sustancia fue el sacerdote Richard Willheim, quién creo en los años 40 un instituto para difundir sus beneficios terapéuticos, tras comprobar su efectividad en enfermedades como la poliomielitis, afecciones mentales causadas por bacterias y problemas de la piel.

En los años 50 el Dr. Reginald Holman comprobó la desaparición de tumores en animales, por simple administración de PH en el agua de beber. En los años 60 se popularizó el uso del PH en Alemania, Rusia y Cuba, mientras que las sociedades médicas estadounidenses desalentaron su empleo y excluyeron su enseñanza en las universidades. En 1986 el Dr. Charles Farr (candidato al Nobel de Medicina en 1993) introdujo el concepto de terapia bioxidativa, lo cual generó un nuevo desarrollo del uso terapéutico del ozono y el PH.

EL MITO DE LA OXIDACION
Además de las obvias aristas comerciales, una de las cuestiones que despierta controversia médica en el uso de las terapias oxigenantes (ozono, PH) es el potencial riesgo oxidativo. La oxidación es el proceso que provoca herrumbre en los metales, ennegrecimiento en una manzana recién cortada o enranciamiento de aceites. Los científicos adscriben a este fenómeno la génesis del envejecimiento prematuro y por ello se recomienda tanto el consumo de antioxidantes.

Veamos algunos conceptos. En primer lugar la oxidación es un proceso de transferencia de electrones, que modifica la característica de las sustancias involucradas. Si bien estos procesos se relacionan con la presencia del oxígeno, puede darse oxidación sin intercambio de oxígeno. La respiración es un proceso clásico de oxidación, tanto en humanos (oxigenación de la sangre en los pulmones) como en vegetales (es el proceso que genera la fotosíntesis).

En la medicina ortodoxa se considera que incorporar elementos oxigenantes como el ozono y el PH, pueden generar compuestos reactivos conocidos como radicales libres. Se define al radical libre, como un átomo que posee un número impar de electrones y a fin de equilibrarse buscar "robar" de otra molécula el electrón faltante, lo cual puede poner en marcha una cascada de eventos (cascada radicalar), ya que las moléculas "robadas" intentarán a su vez reequilibrarse. Este proceso sirve de sostén causal al envejecimiento precoz y a la recomendación del consumo de suplementos antioxidantes.

Sin embargo, los radicales libres no son necesariamente malos. Es más, muchos de ellos son esenciales a la vida, como el radical superóxido o el radical hidroxilo, que se producen en el organismo para proporcionar energía a la célula. Las cascadas radicalares son desencadenadas por el sistema inmune como medio para eliminar virus, bacterias y hongos. Los radicales libres juegan un papel crucial en la regulación hormonal, se producen en cantidades elevadas durante el ejercicio físico vigoroso y también lo generan, como efecto no deseado, medicamentos de uso corriente como el paracetamol.

Los estudios de la medicina bioxidativa muestran en balance el efecto más bien benéfico de las cascadas radicalares, por su fuerte actividad bacteriostática, antiviral y antifungosa sistémica. Por ello recomiendan acompañar estas terapias con dietas libres de proteína animal (el metabolismo cárnico produce una carga adicional innecesaria de radicales libres) y alto consumo de vegetales (aportan principios equilibrantes y antioxidantes).

Pero además, hay un detalle no menor que lo aclara perfectamente Cavanaugh en su libro: “Pocos saben que cada célula humana está envuelta por una capa enzimática que la hace resistente a la oxidación. Por su parte, bacterias, virus y microorganismos causantes de enfermedades, no poseen esta capa enzimática y por eso se oxidan al contacto con el oxígeno liberado por el ozono o el PH. El Dr. Frank Shallenberger, especialista en pacientes con Sida, afirma que el uso de estos elementos oxigenantes incrementa la eficiencia del sistema enzimático antioxidante, que neutraliza los radicales libres en exceso y mejora por tanto la inmunidad celular”.


USO DEL AGUA OXIGENADA 35% GRADO ALIMENTICIO
     La utilización del agua oxigenada es sencilla y confiable, siempre que se respeten calidades (grado alimentario) ydosificaciones (usar solo al 35% grado alimenticio o al 3% grado alimenticio), estando apenas contraindicada en pacientes trasplantados, ya que el PH estimula el sistema inmune y ello puede generar rechazo hacia el órgano “extraño” al cuerpo. Si bien su campo de aplicación es muy vasto, aquí nos ocuparemos principalmente de su consumo como eficaz bactericida y desparasitante. Peróxido de Hidrógeno al 3% : 
                              PH de 35% 30 ml + 330 ml de agua = 360 ml. de PH al 3%

Del mismo modo, nos referimos solamente al uso interno del PH grado alimentario al 35%, desaconsejándose el uso interno del agua oxigenada 3% grado farmacéutico (es solo para uso externo), por contener estabilizantes químicos como acetanilida, fenol, estannita sódica y fosfato tetrasódico. Más tóxica aún es el agua oxigenada grado esteticista, empleada en peluquerías para aclarar el cabello, pues contiene estabilizantes como la lejía.
En su libro “El envejecimiento humano, oxigenación", el ingeniero químico brasileño Francisco Antunes brinda indicaciones precisas acerca de su administración para ingesta: “En el torrente sanguíneo el PH se descomponen agua y oxígeno libre, acrecentando considerablemente su nivel en el plasma sanguíneo. Se puede comenzar usando diariamente de 2 a 25 gotas de agua oxigenada de 35% grado alimenticio, diluidas en un vaso de agua que conviene beber lejos de las comidas. Una dosis de 10 gotas de PH corresponde a 40cc minimo de oxígeno puro que se introduce en el organismo y se libera en las reacciones que ocurredentro. Es fácil comprobar la ausencia de contraindicaciones en este mecanismo sencillo, ya que no hay intoxicación, intolerancia o cualquier acción negativa. 

Por su efecto oxidante y aniquilador de microorganismos patógenos, el uso del PH puede (y debe) generar una cierta crisis depurativa, cuya magnitud dependerá siempre del estado general de la persona. Esto no es una mala señal, al contrario; son los síntomas del llamado efecto Herxheimer. El cuerpo simplemente está desechando patógenos muertos y limpiándose en profundidad. Puede haber diarrea y a veces puede manifestarse alguna sensación nauseosa. La persona se sentirá mucho mejor después de la diarrea, que no es causada por ninguna bacteria o virus, ni es un efecto secundario. No se debe tomar ningún anti diarreico; la diarrea desaparecerá sola cuando los patógenos hayan abandonado el organismo. También puede haber episodios de picores, eccemas, gases intestinales, etc. Son todas manifestaciones del efecto desparasitante.

Otro uso del agua oxigenada grado alimentario, es la potabilización de agua de origen dudoso durante viajes o paseos. Para estar seguros, basta echar algunas gotas y esperar unos minutos antes de beber, a fin que se produzca la eliminación de eventuales bacterias nocivas. En este sentido y a fin de evitar confusiones, vale aclarar que el PH no daña las bacterias benéficas del organismo (flora intestinal), dado que son aeróbicas y por tanto se benefician de un ambiente rico en oxígeno. El daño lo sufren los microorganismos anaerobios.

Veamos a continuación otras posibilidades del agua oxigenada, para utilizarla eficazmente en el hogar:
1. Una cucharada de agua oxigenada al 3%, usada para gárgaras, mantenida en la boca durante algunos minutos y luego eliminada, mata gérmenes bucales, blanqueando los dientes.
2. Mantener los cepillos de dientes en una solución de agua oxigenada 3%, evita la proliferación de bacterias que causan gingivitis y otros problemas bucales.
3. Un poco de agua oxigenada en un paño, desinfecta las superficies mejor que cualquier otro producto; excelente para usar en cocinas y baños.
4. Utensilios para manipulación de alimentos se pueden desinfectar luego de su uso, con un poco de agua oxigenada, que elimina cualquier bacteria o germen, incluida la salmonella.
5. Aplicada en los pies evita los problemas de hongos que causan afecciones y mal olor.
6. Aplicada en las heridas, coagula hemorragias, evita infecciones y ayuda en la cicatrización; aún en casos de gangrena.
7. En una mezcla a partes iguales con agua pura, puede ser goteada en la nariz, en caso de resfriados y congestiones respiratorias; solo se debe retener algunos instantes y luego sonarse, lo cual mata gérmenes y otros microorganismos nocivos.
8. Un poco de agua oxigenada en el agua de la bañera ayuda a mantener la piel saludable, pudiendo ser usada en casos de micosis u hongos.
9. Ropas que requieran desinfección (toallas, pañuelos, etc), o aquéllas en contacto con secreciones corporales y sangre, pueden ser totalmente desinfectadas si se remojan en una solución conteniendo agua oxigenada, antes del lavado normal.
10. En caso de semillas que puedan contener hongos o aflatoxinas, basta remojarlas 20 minutos en agua con algunas cucharadas de PH, enjuagando luego.
ADVERTENCIA IMPORTANTE
Es natural que ante tanta evidencia, el lector se sienta atraído para experimentar los beneficios de la oxigenación, mediante cualquiera de los recursos aquí tratados. Y esta bueno que ello ocurra, pero no debemos perder de vista dos cuestiones importantes. En primer lugar, si bien es siempre positivo oxigenar, debemos considerar a este abordaje sólo como una herramienta más del Proceso Depurativo, evitando la ingenuidad de pensar en términos de: “total, como estoy oxigenando, puedo seguir conviviendo con hábitos de vida insanos”. La oxigenación es parte indivisible de un proceso basado en “limpiar y no ensuciar”, que requiere la rectificación del estado de crónico ensuciamiento.
Así como debemos depurar la estructura orgánica y utilizar el alimento más fisiológico posible, también debemos apuntar a la relajación, ya que el estrés es una condición que promueve la anaerobia interna y por tanto el caldo de cultivo ideal de las modernas enfermedades. Y esto tiene una explicación absolutamente fisiológica y objetiva, que desarrolla el Dr. Bruce Lipton (biólogo celular de Harvard) en su clásico libro “La biología de la creencia”.
Nuestro sistema nervioso autónomo se compone a su vez de los sistemas simpático y parasimpático. En circunstancias normales, las células están bajo la influencia del sistema parasimpático y llevan adelante sus funciones habituales, estando “abiertas”, o seapermeables para recibir oxígeno, absorber nutrientes y eliminar desechos. En este escenario, que debería ser nuestro estado natural, los abordajes oxigenantes funcionan, ya que la célula está en condiciones de recibir oxígeno.
Ahora bien, cuando estamos sometidos a una situación estresante (generalmente convertimos algo en estresante, más que nada por una distorsionada percepción del evento, que por el inherente peligro de la situación), el control pasa a manos del sistema nervioso simpático, que nos prepara eficiente y fisiológicamente para la reacción de “luchar o escapar”. Además de cientos de cambios químicos (incremento del pulso, dilatación de pupilas, vasoconstricción, etc), lo que aquí nos interesa es el “cierre” de las células, cuya membrana se hace impermeable, en preparación a la respuesta biológica. Esto hace que la célula sea incapaz de recibir oxígeno, aunque este elemento fluya en abundancia; esto explica la ineficiencia de un abordaje oxigenante en un contexto estresante.
En condiciones normales, el evento estresante (peligro real) ocurre en contadas ocasiones y por períodos breves, frente a los cuales la incorrecta función celular tiene efectos casi intrascendentes. Ahora bien, si la situación de estrés es causada por una percepción distorsionada de la realidad (creencias, suposiciones, temores, etc), los periodos se hacen abundantes y crónicos. Entonces el “bloqueo” celular se convierte en un gran problema cotidiano, ya que la célula no recibe oxigeno, no absorbe nutrientes, no elimina desechos y no cumple con su función básica ni con su ciclo reproductivo.
Por tanto si no resolvemos la causa profunda del problema (en este sentido son de gran ayuda la limpieza hepática profunda, el desparasitado y la modificación de hábitos nutricionales), la prolongada exposición al estrés favorecerá la instalación de estados patológicos, frente a los cuales será relativo el efecto de un abordaje oxigenante. De nuevo: no hay panaceas, sino herramientas que debemos usar sinérgica y complementariamente, tal como indicamos en el Proceso Depurativo. Y el oxígeno no es una excepción.
Extraído del libro "El Proceso Depurativo"


CASOS PRÁCTICOS PERÓXIDO DE HIDRÓGENO  H2O2     SIGLO XIX (1818) A NUESTROS DÍAS
Traducción RJS





Peróxido de hidrógeno!
El peróxido de hidrógeno fue descubierto por primera vez por los franceses
el químico Louis-Jacques Thenard en 1818, que muy
apropiadamente llamó "Oxygénée eau" o agua oxigenada.
En español, el peróxido de hidrógeno se conoce como "agua
oxigenada "y en italiano, se llama" acqua ossigenata  ".
Peróxido de Hidrógeno farmacia / tienda de comestibles de bajo grado es
bien conocido para la mayoría de la gente. Cuando lo aplicamos externamente para
una herida abierta, peróxido de hidrógeno produce un burbujeo
sensación, que es sólo el oxígeno extra de ser liberado.
Desafortunadamente, peróxido de hidrógeno de 3% grado farmacia se llena
con estabilizadores tóxicos diseñados para prolongar la vida útil
(fenacetina, acetanilida, estannato de sodio y otros). Estos
productos químicos tóxicos también se agregan con el fin de evitar
utilizar peróxido de hidrógeno internamente en formas que pueden resultar en
casi milagrosos beneficios para la salud.
El peróxido de hidrógeno se produce de forma natural en la biosfera de la Tierra.
Así es como la madre naturaleza hace que sea. Las plantas toman el
agua del suelo. Durante el proceso de fotosíntesis,
eliminar los átomos de hidrógeno del agua (H2O) y luego
combinar el hidrógeno con el dióxido de carbono (CO2) de la
aire para hacer carbo-hidratos / hidrocarburos / azúcar. las plantas
a continuación, "respirar" el oxígeno que queda en el agua
-hidrogenado DE que ellas. Este oxígeno es más ligero que
 el aire a nivel del suelo, por lo que se eleva más arriba en la
atmósfera. A altas elevaciones (6-22 millas) esta
forma relativamente estable de oxígeno (O2) es bombardeado por
fotones de luz en el rango ultravioleta del
espectro electromagnético (longitudes de onda desde 185 hasta 254
nanómetros). Esta radiación se divide el O2 en el medio y estos
átomos de oxígeno (O1) inmediatamente se adhieren a la
molécula más cercana. Muchos de los átomos de oxígeno adjuntar
a las moléculas de O2 para formar ozono o O3.
Contrariamente a la propaganda de los medios populares, la "capa de ozono"
no nos protegen de la radiación solar. el oxígeno
(O2) que se divide por la radiación es lo que hizo la protección
y la capa de ozono es el resultado de esa protección. Desde
ozono (O3) es más pesado que el oxígeno (O2), que comienza a caer
de vuelta hacia la superficie de la tierra. Como se trata en
contacto con las moléculas de vapor de agua, el ozono dona
su tercer átomo de oxígeno al agua, que forma H2O2
(H2O + O), que se conoce como peróxido de hidrógeno.
Esta agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) cae a la tierra en
la lluvia y la nieve. Actúa como un desinfectante natural en los lagos,
ríos y océanos. Si no fuera por el peróxido de hidrógeno
en el agua de lluvia, la superficie de la tierra sería de putrid bacteriana
sobrecrecimiento. , Agua de manantial fresca y limpia, derretimiento de los glaciares y
arroyos caudalosos tienen cantidades relativamente altas de
peróxido de hidrógeno. Tal vez la "Fuente de la Juventud" que
fue tan apasionadamente buscado por Ponce de León y otros fue
allí mismo, en el mar debajo de sus barcos todo el tiempo!
El peróxido de hidrógeno también se ha encontrado en muchos de la curación
resortes del mundo, entre ellos Fátima, en Portugal,
Lourdes en Francia y en el Santuario de Santa Ana en Canadá.
La leyenda cuenta que el 11 de febrero de 1858, la Virgen María,
Nuestra Señora de Lourdes, se apareció a una niña de catorce años,
Bernadette Soubirous, en la gruta de Massabielle, en
Lourdes, Francia. Entre otras cosas, se dijo a Bernadette
para bañarse y beber de las aguas en la gruta que contiene altos niveles de peróxidode hidrógeno.
 El agua en Lourdes se pretende para contener peróxido de hidrógeno.
Si Lourdes estaba en los Estados Unidos, la FDA lo haría probablemente
tratar de apagarlo como un peligro para la salud!
El peróxido de hidrógeno es absorbido por las raíces de las plantas a lo largo
con agua y es un componente importante de la vida vegetal.
Pequeñas cantidades se encuentran en prácticamente todos los vegetales y
frutas, incluyendo la col fresca, espárragos, pimientos verdes,
berros, naranjas, manzanas, sandías y aloe vera hasta
se retira junto con el agua cuando un alimento es deshidratado.
Las abejas recogen frescas, peróxido de hidrógeno rico néctar de
flores y, como resultado, la miel que producen tiene
propiedades antibacterianas que pueden ser atribuidos a su hidrógeno
contenido de peróxido. El peróxido de hidrógeno también se encuentra en la
reino animal y está involucrada en muchos de nuestros naturales del cuerpo
procesos. Numerosas cepas de bacterias beneficiosas
encontrado en nuestra producen peróxido de hidrógeno tracto digestivo.
Quiero dejar esto muy sencillo y claro. Los alimentos contienen
nutrientes que son vitales para la salud humana. hidrógeno
peróxido es un nutriente. La comida que usted come es
deficiente en peróxido de hidrógeno! Usted debe usar el líquido
peróxido de hidrógeno como un suplemento nutricional diaria en
Para compensar sus deficiencias en la dieta.

Al igual que cualquier otro nutriente importante, cuando los niveles de tejido de
aumento de peróxido de hidrógeno, el potencial para la enfermedad
disminuye. Gérmenes, parásitos, hongos, bacterias y virus
junto con las células de tejidos enfermos y deficientes están todos muertos por
peróxido de hidrógeno. Las células sanas no sólo sobreviven cuando el
concentración de peróxido de hidrógeno aumenta, pero
ser más fuerte y más saludable. La principal diferencia
entre las células humanas y bacterias patógenas, virus, hongos,
moho y parásitos es que los seres humanos (obviamente) necesitan
oxígeno para sobrevivir, y los patógenos tienden a prosperar en bajos niveles de oxígeno
ambientes que acompañan el estancamiento, decadencia y
muerte. Esto es debido a sus orígenes evolutivos más primitivos
cuando la atmósfera terrestre era casi carente de oxígeno.
Cuando sus niveles de oxígeno caen por debajo de lo que es
óptimo para la vida humana, su cuerpo se convierte en un medio de crecimiento
para los organismos anaerobios patógenos (pensar alcantarilla!)
OXIGENACIÓN
La oxigenación es simplemente aumentar el monto o porcentaje
de oxígeno. La respiración es la forma principal en la que el cuerpo es
oxigenado. En el cuerpo humano, el oxígeno biatómico (O2) que
se respira a través de los pulmones es transportado por la hemoglobina,
una proteína que se encuentra en las células rojas de la sangre. esto asegura
que llegue a donde se necesita y no reacciona con nada
otra cosa a lo largo del camino. El oxígeno tiene la capacidad de aceptar
electrones de otros elementos y moléculas con el fin de
combinar con ellos y formar nuevos compuestos que sean
a menudo conocidos como óxidos. Rica en oxígeno glóbulos rojos llevan una
carga eléctrica negativa. Si la oxigenación es uniforme y
completa, los glóbulos rojos individuales se repelen entre sí y
viajar a través de los capilares en un solo archivo. Si un individuo roja
glóbulos es de-oxigenada o dañado hasta el punto de que
obtiene una carga eléctrica positiva, atraerá dos negativamente
cargada glóbulos y aglutinarse, bloqueando
el flujo de sangre y el aumento de la presión arterial.
Como un oxigenador, peróxido de hidrógeno es capaz de entregar
pequeñas cantidades de oxígeno a la sangre y otros sistemas vitales
todo el cuerpo. Sangre de color carmesí brillante
lleva mucho más oxígeno de lo más oscuro, sangre de color marrón.
La sangre arterial es generalmente un rojo más brillante porque tiene
recientemente aprobada por los pulmones y recogido oxígeno.
La sangre venosa es generalmente de color más oscuro, ya que tiene sólo
pasado a través de los capilares y dejados de oxígeno para
los tejidos del cuerpo.
"Los resultados sugieren que estos fluidos [sangre, plasma]
convertirse en "sobresaturado" con oxígeno tras la ruptura
de peróxido de hidrógeno exógeno. La cantidad de oxígeno
en solución se encontró que era equivalente a once y cincuenta y siete
atmósferas de oxígeno dependiendo de la hora del muestreo
después de la adición de peróxido de hidrógeno  ".
(BE Jay, W. Finney, GA Baila, y JT Mallams, "El
La sobresaturación de Fluidos Biológicos con oxígeno por
La descomposición del peróxido de hidrógeno ", Texas Informe Biol
Med, 1964, Volumen 22, páginas 106-109)

"Podemos demostrar con muestras de sangre que podemos hiperoxigenar
mejor a la sangre con el peróxido de hidrógeno que
por el oxígeno para respirar. Mejor que mediante la infusión de ozono, que
que solíamos hacer, ya sea por vía rectal o en directamente en el torrente sanguíneo.
Mejor que al poner al paciente en un oxígeno hiperbárico
cámara. Podemos aumentar el nivel de oxigenación en el
cuerpo tremendamente. Usted puede ver la diferencia en el color
de la sangre, de un paciente que ha tenido peróxido de hidrógeno
infundido en ellos. A menudo, si alguna vez has visto a una persona
que no está bien cortar ellos mismos, la sangre tiene un azulado oscuro,
de color violáceo que obviamente no es saludable. Cuando se inicia
la infusión de agua oxigenada, la sangre que dibuja cuando
tomar muestras es un color brillante y saludable que se ve bien ".
(Dr. Kurt Donsbach, D.C., N. D., Ph.D.)
Cuando se almacena adecuadamente en su botella, agua oxigenada diluida
lleva meses, incluso años en descomponerse. Es increíblemente
estable, pero se descompone lentamente espontáneamente de nuevo



Es bien conocido que las enfermedades reales que ocurren debido a
SIDA consiste en una combinación de virus, hongos y bacteriológica
infecciones. La ciencia médica ha reconocido desde hace tiempo que
peróxido de hidrógeno destruye virus, bacterias, hongos y parásitos.
A diferencia de muchos fármacos individuales desarrolladas para luchar específica
organismos patógenos, peróxido de hidrógeno simplemente mata
todos ellos.
El peróxido de hidrógeno es el antibiótico perfecto!
Numerosos estudios han demostrado que el peróxido de hidrógeno
ayudar a controlar las bacterias ...
(NA Klapes, "Nuevas Aplicaciones de germicidas químicos:
El peróxido de hidrógeno, Programas y Resúmenes de la
Sociedad Americana de Microbiología, Internacional
Simposio sobre germicidas químicos, 1990, 20, p 14-15)
5
Legionella pneumophila
(RI Jepras y RB Fitzgeorge, "El Efecto de Oxygendependent
Sistemas antimicrobianos en cepas de Legionella
Pneumophila de diferente virulencia ", J. Hyg, Londres,
1986, 97, 1 páginas 61-69)
Treponema pallidum
B.M. Steiner, G. H. Wong, P. Sutrave, et al. ", Oxígeno
Toxicidad en Treponema pallidum: Ácido desoxirribonucleico
Rotura Singlestranded inducida por dosis bajas de
Peróxido de hidrógeno ", Cáncer Diario Microbiología,
1984, 30 (12) páginas 1467-1476)
Escherichia Coli
G. Brandi, P. Sestili, MA Pedrini, et al., "El efecto de la
Temperatura o anoxia en Escherichia Coli Killing Induced
de peróxido de hidrógeno ", Mutat Res., 1987, volumen 190,
número 4, páginas 237-240)
Mycobacterium leprae
(SJ Klebanoff y CC Shepard, "Efecto tóxico de la
El peróxido-haluro de hidrógeno peroxidasa antimicrobianos
Sistema de Mycobacterium leprae, Infect. Immun., 1984,
volumen 44, número 2, páginas 534-536)
Estreptococos del grupo B
(C. B. Wilson y W. M. Weaver, "Comparative
La susceptibilidad de Streptococcus del grupo B y Staphylococcus
Aureus a Matar por metabolitos de oxígeno ", J. Infect. Dis.,
1985, volumen 152, número 2, páginas 323-329)
Actinobacillus Actinomycetemcomitans
(KT Miyasaki, ME Wilson, RJ Genco, "Matanza de
Actinobacillus Actinomycetemcomitans por el Humano
Neutrófilos mieloperoxidasa-peróxido de hidrógeno-cloruro
Sistema ", Infect. Immun., 1987, volumen 55, número 4, páginas
864-870

en el agua y el oxígeno de la que fue creada.
(2H2O2> 2H2O + O2) Una solución de 3% de peróxido de hidrógeno
solía ser conocido como una fuerza de diez tomos. esto significa
que una pinta de (líquido) de peróxido de hidrógeno de grado alimentario 3%
en realidad contiene 10 litros de oxígeno (gaseoso).
El aumento del nivel de oxigenación en la sangre se puede comparar
a la limpieza de las cenizas y brasas de una chimenea y
la apertura del conducto de la chimenea con el fin de transformar una humeante,
fuego humeante en una llama brillante quema limpio.
La transformación que puede tener lugar en el cuerpo que es
nutrida por la sangre que se superoxygena es absolutamente
asombrosa.
Cuando se añade peróxido de hidrógeno para el torrente sanguíneo,
entra en contacto con dos compuestos importantes:
catalasa y citocromo C. Si la concentración de
peróxido de hidrógeno añadido a la sangre es demasiado alto, la
enzima catalasa convierte rápidamente en dos moléculas de hidrógeno
peróxido en dos moléculas de agua y una molécula
de oxígeno diatómico (2H2O2> 2H2O + O2). cuando esto
sucede, la sangre se vuelve más altamente oxigenada
(que es bueno), pero los verdaderamente increíbles beneficios de hidrógeno
peróxido se pierden.
En 1984, JM Wrigglesworth encontrado que las concentraciones bajas
de peróxido de hidrógeno forma un complejo intermedio estable
con citocromo C oxidasa que persistió durante un máximo de treinta
minutos. Este complejo no se formó cuando las concentraciones más altas
fueron utilizados. El citocromo C oxidasa se ​​aferra a
peróxido de hidrógeno lo suficientemente largo para que pueda encontrar su camino
a casi todos los rincones del cuerpo donde el peróxido de hidrógeno
puede entonces comenzar a trabajar sus maravillas.
(JM Wrigglesworth, "Formación y Reducción de un
Intermedio 'Peroxy' de citocromo C oxidasa por
Peróxido de hidrógeno ", Biochem J., 1984, 217, páginas 715-719)
Muchos entusiastas equivocadas "salud alternativa" han hecho
afirmaciones disparatadas sobre la deficiencia de oxígeno que son la causa de todas
3
de nuestras dolencias. Ellos "cita" varios "hechos científicos"
acerca de la cantidad de oxígeno en la atmósfera ahora y en
el pasado y dan a entender que conseguir más oxígeno es todo lo que es
necesario para restaurar la salud de uno. Bueno, si eso era así, lo único que se
tendría que hacer es alquilar un tanque de oxígeno, se pega una manguera en
su nariz y respirar con el fin de curar sus dolencias.
Oxígeno (O2) no funciona de esa manera, y peróxido de hidrógeno
(H2O2) no funciona de esa manera tampoco. Hay una enorme
diferencia entre las funciones de oxígeno que
respirar (O2) y las funciones únicas y específicas realizadas
por el peróxido de hidrógeno. Es importante entender
que, además de proporcionar oxígeno, H2O2 en realidad estimula
importantes enzimas desintoxicantes. Dr. Charles Farr descubrió
que las inyecciones intravenosas de H2O2 casi  duplicaron
la tasa metabólica de sus pacientes.
El mero suministro de oxígeno no ¿POR QUÉ ES
Peróxido de hidrógeno es tan beneficiosa !!
Peróxido de hidrógeno TERAPIA
Durante el siglo pasado, miles de médicos tienen
cantidades diluidas infundidos de peróxido de hidrógeno en sus
arterias, venas, bocas, narices, orejas, vaginas de los pacientes y
incluso sus rectos. Terapia de peróxido de hidrógeno puede ayudar a
lograr una multitud de beneficios terapéuticos que serían
impensable con un solo fármaco o la corriente principal procedimiento médico.
En pocas palabras, el peróxido de hidrógeno hace milagros médicos!
La lista de enfermedades que han sido y pueden seguir siendo tratados
con peróxido de hidrógeno es increíblemente extensa. para
comenzar, aquí es sólo la experiencia de un médico ...
"Considero que el uso de peróxido de hidrógeno una de las más
tratamientos importantes en mi bolsa de kit médico. el hidrógeno
compuesto de peróxido que uso se hace en el laboratorio, pero es
importante saber que el peróxido de hidrógeno también se produce
naturalmente en nuestros propios cuerpos. En mi práctica, he utilizado
peróxido de hidrógeno para tratar una variedad de condiciones - todo
del síndrome de disfunción inmune de fatiga crónica
(SFC), dolores de cabeza por migraña, esclerosis múltiple y
la artritis reumatoide. Muchos pacientes con las condiciones,
enfermedades o problemas numerados a continuación han visto una mejora
después de un curso de tratamiento con peróxido de hidrógeno.
Algunos incluso se han curado. Pero, en mi opinión, simplemente
sabiendo que hay opciones viables para las personas enfermas que quieren
sentirse mejor, las opciones de que aún no se han explorado, es en sí mismo
alentador.
1. Las personas que experimentan problemas cardiovasculares,
tales como angina de pecho o ataques al corazón (enfermedad arterial coronaria),
podrían beneficiarse de esta terapia. Los que tienen accidentes cerebrovasculares
(accidentes cerebrovasculares), condiciones vasculares periféricas
o arritmias han notado una gran mejora en sus condiciones
2. Muchas personas que han sido perturbadas por la pulmonar
(pulmón) enfermedad (asma bronquial, obstructiva crónica
enfermedad pulmonar o enfisema) tienen, para muchos
años, encontraron su respiración más fácil y tuvo su energía
restaurado por un curso de tratamientos con peróxido de hidrógeno.
3. enfermedades inflamatorias, como la arteritis de la temporal
o artritis reumatoide responden favorablemente al peróxido de hidrógeno
terapia, y los pacientes notan menos hinchazón y más
movimiento después de los tratamientos.
4. Las personas con problemas endocrinos han respondido
así al peróxido de hidrógeno. Las glándulas endocrinas, como
las glándulas suprarrenales, la hipófisis y las glándulas tiroides producen una
o secreciones más internos (hormonas) que se introducen
directamente en el torrente sanguíneo y llevado a las partes del
cuerpo que regulan. La diabetes tipo II y el hipotiroidismo son
sólo algunas de las condiciones relacionadas con la regulación hormonal
que se han mejorado con este tratamiento.
5. Las personas con problemas neuromusculares, altamente
frecuentes hoy en día y con pocos, si alguno, soluciones para sus diversas
manifestaciones físicas, responden muy bien a hidrógeno
peróxido. Tales condiciones como cluster, migraña o vascular
dolores de cabeza pueden ser curados. El síndrome de dolor crónico puede ver
gran mejora, e incluso neuromuscular muy grave
condiciones, como la esclerosis múltiple o la enfermedad de Parkinson,
se puede mejorar, aunque rara vez son curas reales
reportado. Las personas tratadas con terapia de peróxido de hidrógeno hacen
encontrar, sin embargo, que la terapia les da más control sobre
sus extremidades y órganos y se sienten más fuertes. la enfermedad de Alzheimer
enfermedades relacionadas con la demencia, diferente de la demencia vascular,
no responder favorablemente a un curso de tratamiento con hidrógeno
peróxido.
6. enfermedades infecciosas son muy buenos candidatos para
tratamiento con peróxido de hidrógeno. Infección bacteriana crónica,
hongos (Aspergillus fumigatus, Blastomyces, Candida o
especies), parásitos (Entamoeba histolytica, Pneumocytis
Carinii, o Trichomonas vaginalis), virus (virus del herpes,
CMV, VIH, y otros) son tratados de manera muy eficaz con
peróxido de hidrógeno  ".
(Pavel I. Yutsis, MD, Oxígeno al Rescate, ISBN 1-
59120-007-5, p. 7, 83-85)
Revisada por expertos, PRUEBAS CIENTIFICAS PUBLICADO
Si estaban prestando atención a la cita anterior por el Dr.
Yutsis, verá que él usó la palabra mal "cura". El
FDA no le gusta esa palabra. Si se le preguntara, los Estados
Food and Drug Administration que decía que
no han recibido ninguna prueba de que "demuestra" la seguridad
y la eficacia del peróxido de hidrógeno. Verdadero. Verdadero.
Verdadero. Es cierto que ninguna corporación ha decidido que todavía
vale la pena el gasto de millones de dólares para tratar de
obtener peróxido de hidrógeno "aprobado" como una droga por el
FDA. Nadie ha tratado de poner (de origen natural)
peróxido de hidrógeno a través de millones de dólares de las pruebas a
mostrar la FDA lo que la gente con sentido común ya
saber (y han conocido y usado desde hace más de cien
años)!
4
En las páginas siguientes detalles sobre cuarenta artículos que han sido
publicado en respetadas, revistas médicas revisadas por pares,
va todo el camino de vuelta a 1888 Las referencias de artículos y las revistas.
El número de artículos científicos se topa con los muchos
miles. Es evidente que la FDA simplemente opta por ignorar los
hechos. Uno de los primeros libros que documentan los beneficios de la
peróxido de hidrógeno se llama "La Terapéutica
Aplicaciones de Hydrozone y Glycozone "por el químico
Charles Marchand (libro de Marchand fue republicado en
1989 por Walter Grotz - véase el Apéndice B). El XVIII
edición de este libro fue publicado en 1904 Si bien el título de
este libro es sobre el agua ozonizada (hidr-ozono, que es del 9%
peróxido de hidrógeno) y glicerina ozonizado (Glyc-ozono), se
También contiene reimpresiones de más de 140 artículos publicados
en revistas médicas desde 1888 hasta 1904 sobre los usos de
"Peróxido de hidrógeno" (como peróxido de hidrógeno era
originalmente conocido). Varios de estos artículos fueron
publicado originalmente en la Revista de la American
Asociación Médica! Entre las enfermedades que eran
tratado con éxito por el peróxido de hidrógeno se encuentran ...
acné
ántrax
las picaduras de abeja
cáncer de la matriz
sabañones
cólera
la difteria
infecciones del oído
enfisema
endometritis
gangrena
gastritis
gonorrea
heridas de bala
colmenas
picaduras de insectos
leucorrea
sarampión
nefritis
enfermedad periodontal
pilas (hemorroides)
neumonía
hiedra venenosa
Enfermedad de Rigg
tiña
escarlatina
dolor de garganta
amigdalitis
tuberculosis
fiebre tifoidea
uretritis
vaginitis
tos ferina
fiebre amarilla

APOYO INMUNOLÓGICO
El peróxido de hidrógeno debe estar presente para que nuestro sistema inmunológico
 funcione correctamente. Sus células blancas de la sangre producen hidrógeno
peróxido que se utiliza contra las bacterias dañinas, virus,
levaduras y parásitos. Siempre ha sido peróxido de hidrógeno
que, naturalmente, cura  todos los tipos de infección dentro de su
cuerpo. Incluso el modo primario de penicilina de acción consiste en la
la producción de peróxido de hidrógeno! Las células en el cuerpo que
luchan contra la infección (células blancas de la sangre conocidos como granulocitos)
producir peróxido de hidrógeno como una primera línea de defensa contra
parásitos, bacterias, virus y hongos. Cuando los niveles el hidrógeno
de peróxido es crónicamente bajo nuestra inmunológico en respuesta general
se debilita, haciéndonos vulnerables a una amplia gama
de enfermedades.
"Los neutrófilos tienen múltiples sistemas disponibles para matar
bacterias ingeridas. Casi cada uno de ellos hidrógeno incorpora
peróxido, indicando su naturaleza esencial. El peróxido de hidrógeno
bacterias cerca se deposita intra-celularmente dentro
vacuolas fagocíticas donde puede reaccionar para formar hyperchlorous tóxico
ácido (HOCl) y / o posiblemente de oxígeno singlete.
El peróxido de hidrógeno también puede reaccionar con el hierro para formar el altamente
tóxico radical hidroxilo (OH *). Las deficiencias de hidrógeno
producción de peróxido aumenta la susceptibilidad a la frecuencia
infección ".
(Dennis P. Clifford y John E. Repine, "Peróxido de Hidrógeno
Mediada por el asesinato de bacterias ", Molecular y Celular
Bioquímica, 1982, volumen 49, páginas 143-149)
El peróxido de hidrógeno también ayuda a aumentar la producción de
interferón gamma, una proteína que promueve la curación cuando
las células son expuestas a los virus o mensajeros celulares
(citoquinas).
(T. Munakata, U. Semba, Y. Shibuya, et al., "Inducción de
El interferón-gamma Producción por Human Natural Killer
Células estimuladas por el peróxido de hidrógeno, Journal of
Immunology, 1985, 134 (4), páginas 2449-2455)

SIDA

Es bien conocido que las enfermedades reales que ocurren debido a
SIDA consiste en una combinación de virus, hongos y bacteriológica
infecciones. La ciencia médica ha reconocido desde hace tiempo que
peróxido de hidrógeno destruye virus, bacterias, hongos y parásitos.
A diferencia de muchos fármacos individuales desarrolladas para luchar específica
organismos patógenos, peróxido de hidrógeno simplemente mata
todos ellos.
El peróxido de hidrógeno es el antibiótico perfecto!
Numerosos estudios han demostrado que el peróxido de hidrógeno
ayudar a controlar las bacterias ...
(NA Klapes, "Nuevas Aplicaciones de germicidas químicos:
El peróxido de hidrógeno, Programas y Resúmenes de la
Sociedad Americana de Microbiología, Internacional
Simposio sobre germicidas químicos, 1990, 20, p 14-15)
5
Legionella pneumophila
(RI Jepras y RB Fitzgeorge, "El Efecto de Oxygendependent
Sistemas antimicrobianos en cepas de Legionella
Pneumophila de diferente virulencia ", J. Hyg, Londres,
1986, 97, 1 páginas 61-69)
Treponema pallidum
B.M. Steiner, G. H. Wong, P. Sutrave, et al. ", Oxígeno
Toxicidad en Treponema pallidum: Ácido desoxirribonucleico
Rotura Singlestranded inducida por dosis bajas de
Peróxido de hidrógeno ", Cáncer Diario Microbiología,
1984, 30 (12) páginas 1467-1476)
Escherichia Coli
G. Brandi, P. Sestili, MA Pedrini, et al., "El efecto de la
Temperatura o anoxia en Escherichia Coli Killing Induced
de peróxido de hidrógeno ", Mutat Res., 1987, volumen 190,
número 4, páginas 237-240)
Mycobacterium leprae
(SJ Klebanoff y CC Shepard, "Efecto tóxico de la
El peróxido-haluro de hidrógeno peroxidasa antimicrobianos
Sistema de Mycobacterium leprae, Infect. Immun., 1984,
volumen 44, número 2, páginas 534-536)
Estreptococos del grupo B
(C. B. Wilson y W. M. Weaver, "Comparative
La susceptibilidad de Streptococcus del grupo B y Staphylococcus
Aureus a Matar por metabolitos de oxígeno ", J. Infect. Dis.,
1985, volumen 152, número 2, páginas 323-329)
Actinobacillus Actinomycetemcomitans
(KT Miyasaki, ME Wilson, RJ Genco, "Matanza de
Actinobacillus Actinomycetemcomitans por el Humano
Neutrófilos mieloperoxidasa-peróxido de hidrógeno-cloruro
Sistema ", Infect. Immun., 1987, volumen 55, número 4, páginas
864-870
Numerosos estudios han demostrado que el peróxido de hidrógeno
ayudar a los hongos de control ...
Candida Albicans
(M. Sasada, A. Kubo, T. Nishimura, et al., "Candidacidal
Actividad de Derivados-Nonocyte macrófagos humanos:
Relación entre Candida Killing y Radicales de Oxígeno
Generación por los macrófagos humanos ", J. Biol leucocitos,
1987, 41 (4), páginas 289-294)
Aspergillus fumigatus
(S.M. Levitz y R. D. Diamond, "Mecanismos de
Resistencia de Aspergillus Fumugatus conidios a la muerte por
Los neutrófilos in vitro ", J. Infect. Dis., 1985, 15291) páginas
33-42)

Coccidioides immitis
(JN Galgiani, "La inhibición de las diferentes fases de
Coccidiodides immitis por neutrófilos humanos o de hidrógeno
Peróxido ", J. Infect. Dis., 1986, 153 (2), páginas 21-22)
Numerosos estudios han demostrado que el peróxido de hidrógeno
ayudar a controlar los parásitos ...
Pneumocystis carinii
(EL PESANTI, "Pneumocystis carinii," el consumo de oxígeno,
Las enzimas antioxidantes, y la susceptibilidad a oxígeno
Daño mediado ", Infect. Immun, 1984, 44 (1), páginas 7-
11)
Toxoplasma gondii
(HW Murray, "la resistencia celular a la infección por protozoos",
"Annu. Rev. Med., 1986, (37), páginas 61-69)
Schistosoma mansoni
(JW Kazura, P. de-Brito, J. Rabbege, et al., "El papel de
Oxígeno granulocitos Productos en Daños de Schistosoma
Mansoni huevos en Vitro ", J. Clin. Invest., 1985, 75 (4), páginas
1297-1307)
Entamoeba histolytica
(E. Ghadirian, S. D. Somerfield, P. A. Kongshavn,
"Susceptibilidad de Entamoeba histolytica a oxidantes",
Infect. Inmune., 1985, 51 (1), páginas 263-267)
y los virus ...
(RA Heckert, M. Best, LT Jordan, et al., "Eficacia de la
El peróxido de hidrógeno vaporizado Contra Animal Exotic
Los virus ", Applied and Environmental Microbiology,
1997, Volumen 63, Número 10, páginas 3916 a 3918)
"Es tan simple que confunde las grandes mentes. A diferencia de
las células humanas sanas que aman oxígeno, la gran mayoría de las
enfermedades que causan microbios absolutamente no se puede vivir en activo
formas de oxígeno. Casi todos los virus, bacterias, hongos,
micoplasmas, parásitos y otros patógenos son facultativos
anaerobios. Enfermedades que causan los insectos no pueden vivir en formas activas
de oxígeno y adecuadas [] cantidades de oxígeno activo es seguro y
inofensivos para los humanos! Ponga todo esto junto y pensar
¿Qué tan profundo y simple esta respuesta para todas las enfermedades es, y
la forma en que ha estado bajo nuestras narices todo el tiempo ".
(Ed McCabe, inundar su cuerpo con oxígeno, 2003, ISBN
0-9620527-2-8)


ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
Muchos de nosotros hemos experimentado la influenza por lo menos una vez en nuestra
vida. Los síntomas de fiebre, tos, escalofríos, cuerpo,
dolor de garganta, dolor de cabeza y náuseas son familiares para muchos la gripe
enfermos. Sin embargo, algunas personas, especialmente los más jóvenes,
los muy ancianos y otras personas que están inmunodeprimidas puede morir
de la gripe (o de los tratamientos que reciben por él!)

El primer uso médico de peróxido de hidrógeno se informó en
el 03 de marzo 1888 edición de la revista de la American
Asociación Médica en un artículo por vía intranasal Amor, M. D., titulado
"El peróxido de hidrógeno como agente de remediación." El artículo
relacionados con el éxito de Dr. Love en el tratamiento de pacientes con una variedad
de enfermedades, incluyendo la escarlatina, la difteria, nasal
catarro, coriza aguda (catarro de cabeza), tos ferina, asma,
la fiebre del heno y la amigdalitis. En estos casos, el tratamiento principalmente
involucrado la administración de una solución diluida de hidrógeno
peróxido en las fosas nasales con una jeringa. Dr. Love comentó:
"El medicamento para el que propongo para dirigir su atención
en este trabajo es el "Peróxido de Hidrógeno" .. el comercial
peróxido de hidrógeno es una solución acuosa al 3 por ciento.
Desde su misma naturaleza este agente debe ser un poderoso antiséptico
y un destructor de microbios... La aplicación clínica
de un remedio es la mejor prueba de su valor.
Escarlatina y la difteria - RH, con edades entre cuatro años, un
extraordinariamente inteligente y chico interesante, escarlata desarrollado
fiebre 22 de diciembre de 1887 Un caso pronunciado, la temperatura
vibrando durante varios días a partir de 102O a 104, la garganta bastante
dolor, alguna disposición de la ulceración en ambas amígdalas.
Dentro de los síntomas semanas mucho modificados, temperatura que oscila
en el barrio de 100o, donde permaneció durante cuatro
días, niño que es muy juguetón, pero no se les permite salir de la
cama. En este momento se convirtió en una complicación de la difteria, que implica
la faringe y los pasajes nasales. Las secreciones de
todas las superficies mucosas eran muy profusa y purulenta en
carácter, y la asfixia por momentos parecía inminente de su
acumulación, y el olor era extremadamente ofensivo para el
paciente, así como los asistentes. Un fibrinosa bien organizado
exudación apareció sobre la superficie de las ventanas de la nariz bien hacia adelante
al paladar, y hacia arriba a las fosas posteriores. El
glándulas submaxcilary y sublinguales eran mucho ampliada

y congestionados. Dondequiera que una superficie mucosa era visible, si
no cubierta con membrana difteria, fue violentamente
inflamado casi hasta el punto de ulceración, y exuda un
purulenta y descarga casi repugnante. Temperatura
oscilado en el barrio de 104o y 105o, y casi
tos paroxística constante estaba presente, debido a lo general
irritación y secreciones acumuladas, y en ocasiones un
asma marcado estaba presente, debido a la irritación reflejo,
depende de la inflamación de las fosas posteriores.
Las condiciones generales son alarmantes, que el niño sea
casi en un estado de frenesí, debido a sus muchas incomodidades.

Después de haber estado utilizando el peróxido de hidrógeno en diferentes
fortalezas de algunos meses como depurativo y estimulante
lavar las úlceras purulentas, senos y fístulas, así como
difteria, llegué a la conclusión de utilizarlo como una aplicación en este
caso. Diluyéndola con una parte a dos de agua para la aplicación
a los pasajes nasales por medio de una jeringa, y el uso
en su pureza por medio de una sonda esofágica [esponja delgada punta
varilla] y algodón absorbente a la faringe. Pronto tuve la
satisfacción de ver el pus y mucosidad acumulada
6

limpio de todas las superficies, como si por arte de magia. El niño
era un pequeño héroe brillante, y, aunque semi delirante, que
ayudado materialmente en su aplicación, y también en la eliminación
de la materia purulenta oxidado. Las fosas nasales, frente
y de regreso, fueron pronto limpiado, las fauces [cavidad en la
posterior de la boca], así permanecieron en un comparativamente
condiciones de limpieza ... Dondequiera que la solución se puso en contacto
con la materia orgánica, una efervescencia marcada y burbujeante
sobrevino, y una ruptura de la acumulación o exudación
y arrojando de la misma se produjo. El beneficioso
efecto de la aplicación era evidente, todo el distessing
síntomas fueron muy disminuidos hasta la desaparición,  dentro de tres o cuatro días
habría fallecido ... El éxito en este caso fue similar
a la de otros seis casos ".
(En el amor, "El peróxido de hidrógeno como agente de remediación"
El Diario de la Asociación Médica de Estados Unidos, marzo
3, 1888, páginas 262-265)
Más tarde, en 1888, el Dr. PR Cortelyou, MD informó su clínica
experiencia con peróxido de hidrógeno para tratar trastornos de la
la garganta y la nariz en la reunión anual de la Sociedad Médica
de Georgia. Dr. Cortelyou diluyó peróxido de hidrógeno y
utiliza el líquido como un rocío fino para tratar a personas con enfermedades crónicas
faringitis, rinitis, tos, dolor de garganta, amigdalitis y la difteria.
"En el peróxido de hidrógeno que tenemos un valioso remedio en todo
los casos de enfermedades de las mucosas, ya sea simple o
el resultado de los gérmenes. También me considero que es útil en
úlceras y llagas indolentes ".
(PR Cortelyou, "80 años atrás: Usar el peróxido de
Hidrógeno en las enfermedades de la garganta y la nariz ", Journal of
la Asociación Médica de Georgia, septiembre de 1968,
páginas 449-450 - Artículo original apareció en 1888)

Unos años más tarde, otro informe positivo fue publicado ...
"Deseo poner sobre registro un caso único en mi
experiencia propia. El caso fue el de un niño menor de cuatro
años de edad. Él había sido atendido por un médico del dispensario
durante la primera parte de la enfermedad, y este señor,
cuando dejó el caso, había dado un pronóstico sombrío,
con la que estoy totalmente de coincidí. En mi primera visita, me encontré con la
la garganta del niño cubierto de lodazales negruzcos, los labios y la
lengua cubierta con fisuras y úlceras, la nariz descarga
libremente las secreciones irritantes y ofensivas de nasal
la difteria, el dolor en la frente, de modo que la enfermedad se había
pasado hasta en los senos frontales. Manchas rojizas y manchas
aparecido en el rostro y el cuerpo.
El hedor era terrible,
la orina totalmente suprimida, pero las pocas gotas que eran
pasado no se podrían ahorrar para su examen. El niño tenía
delirando durante algún tiempo, no ser capaz de reconocer su
padres. El único punto positivo fue que retuvo su estómago
leche bastante bien. No ha sido mi buena fortuna de presenciar
la recuperación de muchos de estos casos. De hecho, el más extendido
es mi experiencia con la difteria, más me temo que, sobre todo
cuando se ha consolidado en el
Membranas mucosas de Schneider, y en el pasaje de plomo


de la naso-faringe. Sentí que era mi deber informar a la
los padres que la muerte era el único resultado que se espera y que
podrían estar muy agradecidos si sus otros hijos, seis de
número, debe escapar. Sin embargo, yo les di una botella de
Peróxido de Hidrógeno de Marchand, y los dirigió a
la jeringa de las fosas nasales y lavar la boca con una solución
diluido a un cuarto empleado. Esto se repitió cada
hora, día y noche. No se empleó otro tratamiento, y
whisky se le dio con leche como único alimento. El niño
comenzó a la vez de mejorar. La membrana timpánica derecha
dio paso y después la solución fue arrojado en la oreja, y
burbujeó a cabo la nariz. La orina comenzó a ser secretada más
libremente, y el niño fue declarado fuera de peligro una semana
desde mi primera visita ".
(WMF Waugh, MD, "Scarlatinal Difteria", The Times
y Registro, Philadelphia 7 de marzo de 1891)

El primer informe publicado de la utilización del hidrógeno intravenosa
peróxido de influenza fue reportada en 1920 por British
médicos Oliver, Cantab y Murphy. Los autores fueron
los médicos militares que tratan a los soldados de la India durante Gurkha
una epidemia de gripe. Se encontraron con una tasa de mortalidad del 80%
entre los soldados que desarrollaron neumonía. uno específica
soldado, que era profundamente enfermo, había sido tan delirante para
dos días con fiebre alta que él tuvo que ser contenido a su
cama y él se temía estar cerca de la muerte. En su desesperación, que
decidido dar al paciente una infusión intravenosa de dos
onzas de peróxido de hidrógeno al 3% diluido con ocho onzas
de solución salina (0,75% de peróxido) infundido muy lentamente a lo largo
un período de quince minuto de tiempo. La paciente toleró el
procedimiento sin ningún tipo de dolor o molestia. dentro de aproximadamente
seis horas el paciente estaba sentado en la cama y pidiendo
para la comida. Su temperatura descendió gradualmente hasta
normal, que se quedó bien y totalmente recuperado.
"La mortalidad (48% 12 de 25 pacientes) comparó favorablemente
con el 80% en casos similares, no así tratado, y Moreso
cuando se recuerda que sólo trataron la más grave
y aparentemente sin esperanza ".
(TH Oliver, BC Cantab y DV Murphy, "Influenza -
Neumonía: La inyección intravenosa de Hidrógeno
Peróxido, "The Lancet, 21 de febrero de 1920, 1, páginas 432-
433)
El diario Los Angeles Times informó el 18 de agosto,
2008 que los investigadores habían determinado que la gran mayoría
de las muertes en 1918 ª epidemia de gripe eran en realidad debido a
infecciones bacterianas. Dr. Anthony S. Fauci, director del
el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas
declaró que "Tenemos que darnos cuenta de que no es sólo anti-virales que
que necesitamos! "Desde hace tiempo se reconoce que la mayoría" gripe "
muertes son en realidad debido a la neumonía causada por bacterias
infecciones.
El peróxido de hidrógeno ayuda a estimular el proceso de oxigenación
en los pulmones por aumento del flujo sanguíneo para que la sangre tiene
más contacto con el aire. El peróxido de hidrógeno también ayuda a rojo
células de la sangre y la hemoglobina llevan oxígeno a las células de la
pulmones. Esto ayuda a eliminar el material extraño, incluyendo muertos
y tejidos dañados, de los alvéolos (pequeños sacos de aire en la
pulmones, donde se toma el oxígeno en el torrente sanguíneo).
Un estudio sin precedentes para examinar la eficacia de intravenosa
peróxido de hidrógeno para el tratamiento de pacientes con el tipo
Una gripe / Shanghai se llevó a cabo por el Dr. Charles H. Farr
en enero de 1989 Los síntomas de esta cepa son muy pronunciadas
y la recuperación completa tarda un promedio de 12 a 15 días.
Los pacientes fueron divididos en dos grupos de veinte personas
cada uno. El primer grupo recibió "tratamiento convencional"
que incluían antibióticos, descongestionantes y analgésicos.
Algunos pacientes suplementados con más de estos tratamientos
las contra el resfriado y la tos de su elección. El
segundo grupo recibió infusiones intravenosas de 250 ml de
0,0375% de peróxido de hidrógeno de acuerdo con sus necesidades.
Once personas recibieron una infusión, siete personas recibieron
dos infusiones (los siete tenían una historia previa de problemas en los pulmones)
y dos personas recibieron tres infusiones.
Entre el grupo tratado con el peróxido de hidrógeno, un medio
mejorado en menos de dos días, el 75 por ciento mejoró en tres
días y el 90% mejoró en sólo 5,5 días. En general, el grupo
tratados con infusiones de peróxido de hidrógeno se perdió un total de
5 días de trabajo, mientras que el grupo de control que recibió el
"Tratamiento convencional" se perdió 41 días de trabajo!
(CH Farr, "recuperación rápida de Tipo A / Shanghai
Influenza trata con hidrógeno intravenosa
Peróxido ", Oklahoma City, Oklahoma, C. H. Farr, 1993)

Dado que millones de personas vienen abajo con diferente
variedades de la gripe cada temporada de gripe, el tiempo, el sufrimiento
y el dinero perdido con el absentismo que se pueden guardar a través
la terapia de peróxido de hidrógeno podría ser significativo hecho.

ENFISEMA

Principio del formulario
"Resulta que el peróxido de hidrógeno por vía intravenosa puede hacer
algo especial, algo que ninguna otra sustancia  puede hacer.
Puede limpiar los pulmones! Pregunte a un patólogo de que
color los pulmones del bebé están. Él te dirá que son de color rosa. en
autopsia, cincuenta o más años más tarde, esos pulmones son grayblack ...
lleno de hollín y la suciedad del aire que respiramos
que no podrían ser eliminados del cuerpo. Es más difícil
transferir el oxígeno del aire que usted respira a través de hollín cubierto
sacos de aire. Bueno, aquí es una gran noticia ... de hidrógeno por vía intravenosa
peróxido de lo levanta fuera de la superficie de los sacos de aire, entonces tú
tos esta porquería hasta, sacarlo de su cuerpo, y usted puede
respirar mejor después de eso. Nada más en la medicina tiene esta
acción ".
(Gordon Josephs, D.O.)
"Yo te daré, en 30 segundos, un beneficio del 20% a todos los emphysemics.
Doce onzas de peróxido de hidrógeno de grado alimentario 3%
(por galón de agua) en un vaporizador cada noche en una
dormitorio y van a respirar más libre de lo que han respirado en años! Hago esto para mi cáncer de pulmón
pacientes. Los pacientes que no podían tumbarse en la cama a dormir puede
acostarse después de una noche de respirar los vapores de hidrógeno
peróxido. Es increíble. Es una cosa muy simple de hacer ".
(Dr. Kurt Donsbach, D.C., N. D., Ph.D.)
"No hay nada que un médico teme más que ver a un
enfisema paseo paciente en silla de ruedas o en su oficina. ellos
es generalmente delgada (¿Cómo se puede comer, si no puede respirar?),
azul en la cara, falta de aire y completamente agotado
simplemente de tratar de mantenerse con vida - un ahogamiento perpetuamente
paciente. Tenemos poco que ofrecer a estas personas desesperadas ... la
primera vez que utiliza el peróxido de hidrógeno por vía intravenosa en uno de
estos pacientes, no podía creer lo que veía cuando regresó
de una segunda dosis tres días después. Sr. R. D. tenía Terminal
enfisema. Había llegado a ese último rito de paso para
la víctima enfisema: una silla de ruedas con el oxígeno constante
de ser entregado a través de la nariz. Su color era la de
pizarra, y sus labios estaban azules a pesar del oxígeno - un obvio
situación desesperada. En su primera visita a la Douglass
Centro que acababa de salir del hospital después de una
ataque de neumonía. El siguiente ataque de neumonía fue atado
a buscarlo, si la insuficiencia cardíaca no fue así. Al igual que con todos nuestros pacientes
con enfermedades pulmonares, Mr. RD empezó a toser diez minutos después de que se inició el tratamiento ...
Con el primer tratamiento,
el paciente a menudo parece que de inmediato peor, con
tos violenta y la producción de grandes cantidades de
flema. En realidad puede encender la tos y se apaga
girando la infusión y fuera ... El oxígeno parece burbuja
entre la membrana que recubre [del pulmón] y el
pus, impulsando así el pus hacia arriba. Esto estimula la tos
y la eliminación de toda la basura que se ha acumulado en los
pulmones ... Después del tercer tratamiento, que tenía cierta dificultad
respiración. Cortamos el volumen de fluido en su infusión por medio,
y él no tenía ninguna reacción adicional. Después de cuatro tratamientos, se
descartada su silla de ruedas y ha abandonado su oxígeno nasal.
Su rostro se ha convertido en rosa, y él duerme acostado en la cama sin
dificultad. Él estaba teniendo a dormir apuntalado por
incapacidad para respirar. Esta cantidad de mejora es inaudito
en pacientes de enfisema. Otra señal de su notable
la recuperación fue un retorno del apetito y un aumento de peso de ocho
libras. Estoy convencido de que con la terapia de peróxido finalmente
tener un tratamiento efectivo para estos gravemente afligidos
pacientes ... El resultado final es un paciente muy feliz ".
(William Campbell Douglass, MD, peróxido de hidrógeno,
Milagro Médica, Segunda Opinión Publishing, 1996 ISBN
1-885236-07-7)

CANCER

¿Por qué es que los pacientes con cáncer no son capaces de ir a cualquier clínica
en este país y decir: "Mira, yo realmente no quiero matar
mi sistema inmunológico al ingerir el veneno
quimioterapia y yo no quiero ser náuseas y débil todo
el tiempo. Tampoco quiero que me bombardean con radiación
porque yo no quiero perder todo el pelo y finalmente Yo realmente prefiero tomar
mis posibilidades con una serie de infusiones intravenosas de diluido
peróxido de hidrógeno con el fin de ayudar a mantener a mi naturales
la función inmune. Déjame intentarlo. Ayuadme. Si no lo hace
trabajo, entonces podemos tratar a tu manera. "
¿Por qué es que la gente tiene que salir de esta supuestamente "libre"
país y viajar a Rusia, Cuba, México, las Bahamas,
Alemania o Francia con el fin de ejercer nuestra libertad dada por Dios
de elección en lo que respecta a los tratamientos de salud?
El fundamento detrás del uso de peróxido de hidrógeno para tratar
cáncer se basa en un descubrimiento por el Dr. Otto Warburg, quien
fue el director del Instituto Max Planck para Celular
Fisiología de Berlín. Warburg recibió el Premio Nobel
en 1931 por su descubrimiento de las enzimas de transferencia de oxígeno
que son vitales para la respiración celular. En 1944, Warburg de nuevo
ganó el Nobel de la identificación de las enzimas que transfieren
de hidrógeno en los procesos metabólicos. Según el Dr. Warburg,
la condición previa fundamental para el desarrollo del cáncer es una disfunción
de la capacidad de las células para procesar de forma adecuada de oxígeno a una
nivel celular.
El 30 de junio de 1966, dos veces ganador del premio Nobel Otto
Warburg presentó una conferencia titulada: "El Primer Causa y
Prevención del cáncer "en Lindau, Lago Constanza, Alemania.
El título de la conferencia dice todo. En esta conferencia, Warburg
se explica la causa principal de cáncer de ...
"El cáncer, por encima de todas las demás enfermedades, tiene un sinnúmero de secundaria
causas, pero, incluso para el cáncer, sólo hay una causa principal.
Resumido en pocas palabras, la causa principal de cáncer es
la sustitución de la respiración de oxígeno en condiciones normales
las células del cuerpo por la fermentación de azúcar. Todos corporal normal
células satisfacer sus necesidades de energía mediante la respiración de oxígeno,
mientras que las células de cáncer de satisfacer sus necesidades de energía en gran parte
por fermentación. Desde el punto de vista de la física y la
química de la vida, esta diferencia entre normal y cáncer
células es tan grande que apenas podemos imaginar una mayor diferencia.
El gas oxígeno, el donante de energía en plantas y animales
es destronado en las células cancerosas y se sustituye por la fermentación
de la glucosa. Todas las células cancerosas, sin excepción,
debe fermentar, y ninguna célula normal de crecimiento que debe existir
fermenta en el cuerpo.
El metabolismo del cáncer ha sido ahora
inducida artificialmente en las células del cuerpo por la más simple concebible
procedimiento experimental. Si uno proporciona una presión de oxígeno
tan reducido que la respiración de oxígeno se inhibe parcialmente,
el metabolismo aeróbico puramente de las células es cuantitativamente
alterado dentro de las 48 horas. Presiones de oxígeno que inhiben la respiración
35% puede ocurrir en el extremo de los capilares sanguíneos en la vida
animales por lo que la posibilidad de que surja el cáncer puede
resultar cuando se producen presiones demasiado bajas en oxígeno. Desdiferenciación
comienza a la vez cuando la respiración se inhibe en cualquiera
manera ". Warburg cree que, en las células cancerosas, la metabólica
procesos que producen energía a través de la respiración están dañados
o defectuoso. Las células cancerosas son incapaces de utilizar adecuadamente
el oxígeno con el fin de procesar completamente azúcares. Como resultado,
que producen grandes cantidades de ácido láctico y pequeñas cantidades
de la energía. Estas células funcionan mal luego producen el
ambiente ácido que puede dañar las mitocondrias y el ADN
que puede resultar en cáncer y muchas otras dolencias.
En muchas enfermedades humanas, nos encontramos con la fermentación anaeróbica de los
azúcar en el que una cantidad relativamente pequeña de energía (ATP) es
extraída de una gran cantidad de azúcar. El dolor muscular
que da lugar a menudo después de un esfuerzo deportivo es causada por grandes
cantidades de ácido láctico en el tejido muscular. Frente a gran
demanda de energía y una cantidad insuficiente de oxígeno a
oxidar completamente el azúcar, las células musculares recurren a la fermentación. Este
fermentación implica simplemente "cracking" moléculas de azúcar
en un medio para producir ácido láctico.

C6H12O6> 2C3H6O3
Glucosa> 2 (ácido láctico)
En la fermentación, la energía que es liberada por la ruptura
bonos de moleculares en una sola molécula de azúcar está atrapada en
la forma de dos (2) moléculas de ATP. Tenga en cuenta que NO
se necesita oxígeno adicional para lograr esto. la fermentación
de azúcar a ácido láctico no requiere la presencia
de oxígeno. Se produce en condiciones anaerobias (sin oxígeno).
Por otro lado, en un proceso conocido como la respiración celular,
el oxígeno se añade al azúcar con el fin de forma más completa
descomponer el azúcar todo el camino de vuelta al dióxido de carbono
y agua de la que se hizo originalmente.
C6H12O6 + 6O2> 2CO2 + 6H2O
Glucosa + 6 (Oxígeno)> 6 (dióxido de carbono) + 6 (Agua)
Este proceso rompe muchos más de los enlaces moleculares
en cada molécula de azúcar y, por tanto, las emisiones de respiración lejos
más energía de la fermentación. La respiración celular puede
liberar suficiente energía a partir de una molécula de azúcar para generar
38 moléculas de ATP. (Compare estos 38 ATP al 2
ATP generado por el proceso de la fermentación!)
Warburg también explicó cómo prevenir el cáncer ...
"No existe ninguna alternativa. Es la primera condición de
el tratamiento propuesto que todas las células del cuerpo crecen ser saturados
con el oxígeno.
Para prevenir el cáncer, por tanto, se propone ...
En primer lugar, para mantener la velocidad de la corriente sanguínea tan alta que el

sangre venosa todavía contiene suficiente oxígeno.
En segundo lugar, para mantener alta la concentración de hemoglobina en
la sangre.
En tercer lugar, añadir siempre a la comida, incluso de las personas sanas, la
grupos activos de las enzimas respiratorias y para aumentar
las dosis de estos si un estado precanceroso que ya se ha desarrollado.
Si al mismo tiempo, carcinógenos exógenos están excluidos
rigurosamente, entonces la mayoría de los cánceres se pueden prevenir.
Estas propuestas no son en modo utópico. De lo contrario,
, puedan ser realizados por todos, en todas partes, a cualquier hora.
La prevención del cáncer no requiere la ayuda del gobierno y
no hay dinero extra. Nadie hoy puede decir que uno no lo hace
saber qué es el cáncer y su causa principal sea. De lo contrario,
no hay una enfermedad cuya causa principal es más conocido por lo
que hoy en día, la ignorancia no es una excusa. ¿Por cuánto tiempo la prevención
se evitará depende de cuánto tiempo los profetas de
agnosticismo tendrá éxito en la inhibición de la aplicación de la investigación científica
conocimiento en el campo del cáncer. Mientras tanto, millones de
de los hombres tienen que morir de cáncer innecesariamente ".
(Otto Warburg, "El origen de las células de cáncer", Science,
24 de febrero 1956, vol. 123, Número 3191, páginas 309-314)
Warburg cree que los procesos metabólicos que producen
energía en las células cancerosas están dañados o defectuosos.
Las células cancerosas son incapaces de utilizar adecuadamente el oxígeno
Para procesar completamente los azúcares. Como resultado, producen
grandes cantidades de ácido láctico y pequeñas cantidades de energía.
Estas células funcionan mal producen el ambiente ácido
que pueden dañar las mitocondrias y ADN que puede
resultar en cáncer y muchas otras dolencias.
Internamente, los residuos tóxicos que quedan de este
"combustión" incompleta podría compararse con el lodo
que se acumula en el motor de su coche cuando algo está mal
y la gasolina se quema de forma incompleta. los residuos
que resultan de daños respiración celular interna incompleta
la producción de energía mitocondrial y sobrecargar el
mecanismos de protección que dependen de la energía (ATP). en el
extrema, estos residuos tóxicos daño en el ADN celular y la
posibilidad de cáncer aumenta dramáticamente.
Lo que todo el mundo parece pasar por alto es que el peróxido de hidrógeno
está involucrado en prácticamente todos los aspectos de la función celular.
No es sólo el nivel de oxígeno que importa, sino también la es
nivel de peróxido de hidrógeno que importa! Mucho antes de que
Descubrimientos importantes de Warburg, numerosos científicos
observado y reportado sobre la capacidad de peróxido de hidrógeno para
mejorar las funciones dentro de las células que están luchando y
vacilante en su capacidad para procesar y oxígeno control. Como
Ya en 1928, A. Magat tuvo éxito en la curación de los tumores en
los ratones mediante el uso de peróxidos orgánicos.
(A. Magat, Congresse allemande du Cáncer, de abril de 1928,
Wiesbaden.)
Dr. Pakenham-Walsh sugirió el uso de peróxido de hidrógeno en
1932 y, de hecho, tuvieron éxito en roedores de curado en 1947.
(R. Pakenham-Walsh, Med Prensa, 1947, Volumen 217, p 246)
En 1954, el Dr. Motawei informó sobre sus éxitos durante la última
tres años utilizando peróxido de hidrógeno mediante infiltración local y
por goteo intravenoso. También confirmó el Dr. Pakenham-
Hallazgos de Walsh.
(AM Motawei, "Un Nuevo Agente quimioterapéutico para el Uso
en malignidad, 1954, Memphis Prensa, El-Mahdi, El Cairo.)
En 1957, Reginald A. Holman probado peróxido de hidrógeno en
ratas que habían sido implantados con Walker 256 adenocarcinoma
tumores. El tratamiento consistió en la adición de 0,45% de hidrógeno
peróxido a su agua potable.
"La velocidad de curado está en el promedio de 50-60%. El tiempo necesario
para la desaparición completa del tumor es generalmente 15-60
días. Esto, por supuesto, depende del tamaño del tumor
cuando se inicia el tratamiento. Hasta ahora, 72 ratas se han curado.
Su condición es excelente y no hay ningún signo de recurrencia
del tumor. Este tratamiento se ha utilizado recientemente
en cuatro seres humanos con tumores inoperables muy avanzados. en
dos de los casos se ha producido una marcada mejoría clínica
con disminución en el tamaño del hígado (que contenía metástasis) ".
(Reginald A. Holman, "Un Método de destrucción de un maligno
Rata del tumor in vivo ", la Naturaleza, 18 de mayo de 1957, Tomo 179,
Número 4568, página 1033)
También se estudiaron los efectos antitumorales de peróxido de hidrógeno
por el Dr. Carl F. Nathan en la Universidad Rockefeller en Nueva
Ciudad York. Informó:
"El peróxido de hidrógeno contribuye a la lisis [destrucción] de
células tumorales por macrófagos [células inmunitarias que devoran
patógenos] y granulocitos [glóbulos blancos que actúan como
carroñeros para combatir la infección] in vitro ".
(CF Nathan et al., "Extracelular Activada por citolisis
Los macrófagos y granulocitos, "Journal of Experimental
Medicina 149, Enero, 1979, página 109)
Aparentemente, las células cancerosas son menos capaces de compensar la
carga oxidativa colocado sobre ellos por el peróxido de hidrógeno
que las células en el tejido sano. Su investigación los llevó a concluir
que el peróxido de hidrógeno podría ejercer una anti-tumoral directa
efecto in vivo y por lo tanto prolongar la supervivencia del paciente.
Maallen y Fletcher encontró que los pacientes con leucemia tenían
una reducción del 70% en el peróxido de hidrógeno producido por su
células blancas de la sangre. (Maallen y Fletcher, Appl., Environ.,
Microbiol., Agosto de 1980, 40 (2), página 337)
En un experimento posterior, Nathan encontró que tan sólo 8 miligramos
de peróxido de hidrógeno era capaz de matar a más del 90% de
Células de linfoma P338.
(CF Nathan y ZA Cohn, "efectos antitumorales de
El peróxido de hidrógeno en Vivo ", Journal of Experimental
Medicina, 154, noviembre de 1981, página 1539/53)
En un estudio no publicado en el Instituto Santo Tomás de
Cincinnati, Ohio, que se completó en 1982, Winifred P.
Wirth informó sobre los resultados de los experimentos que eran
realizado en ratones que fueron inyectados con el carcinoma de Ehrlich.
Los beneficios son evidentes.
11

"Los ratones de control recibieron agua potable del grifo ilimitado.
Ratones experimentales se les ofreció una solución de 0,5% de hidrógeno
peróxido de inicio en el día de la exposición y, posteriormente,
durante el transcurso del experimento. La mortalidad en el control
grupo promedió 84,8%; en el grupo experimental 26,9%.
El volumen medio del tumor para los controles fue de 28,5 milímetros cúbicos
y para los experimentals era 4,5 milímetros cúbicos ".
(Winifred P. Wirth, "Los efectos de peróxido de hidrógeno en
la Ehrlich Carcinoma en ratones de laboratorio - Un Segundo Año
Estudio ", St. Thomas Institute, Cincinnati, Ohio, 1982)
A principios de 1960, los principales estudios en los usos médicos de la
peróxido de hidrógeno se llevaron a cabo en la Universidad de Baylor
Centro Médico de Texas. En un estudio inicial que implica el cáncer,
los investigadores encontraron que las células que contienen una alta cantidad de
peróxido de hidrógeno respondió más favorablemente a la radiación
tratamiento que las células ordinarias. En 1986, en una combinación similar
estudiar, investigadores de la Ciudad de la Esperanza Nacional
Medical Center informó que el peróxido de hidrógeno mejorado
la capacidad de destrucción tumoral de varios medicamentos de quimioterapia.
"Estos resultados sugieren que el peróxido de hidrógeno inducida por fármacos
y la producción de radicales hidroxilo puede desempeñar un papel en la antineoplásico
acción de quinonas contra el cáncer ".
(James H. Doroshow, "Papel de peróxido de hidrógeno y
Hidroxilo Formación Radical en el asesinato de Ehrlich Tumor
Células de anticancerígeno Quiñones ", Actas de la
Academia Nacional de Ciencias, junio de 1986, Volumen 83,
páginas 4414-4518)

Se ha hecho, pero por alguna razón desconocida, los científicos
y los médicos rara vez se administran las inyecciones directas de hidrógeno
peróxido en tumores cancerosos.
En 2001, un grupo de investigadores del Departamento de Vida
Ciencias de la Universidad de Nottingham Trent en Inglaterra inyectaron
soluciones de peróxido de hidrógeno en tumores sólidos en ratones
y encontró que las soluciones tienen el potencial de causar tumores
la muerte celular sin generar subproductos peligrosos. ellos
nos quedamos muy impresionados con los resultados y concluyó que
peróxido de hidrógeno era un potente agente citotóxico.
"El peróxido de hidrógeno puede actuar como una droga anti-cáncer con
dos ventajas distintas sobre terapéutica convencional
agentes: produce efectos secundarios mínimos a corto y largo plazo
y es relativamente barato y rentable ".
(MC Symonds et al, "El peróxido de hidrógeno:. Un potente
Agente citotóxico eficaz en causar daño celular y
Se utiliza en el tratamiento posible para ciertos tumores, "
Medical Hipótesis 57, Julio, 2001 páginas 56 a 58)
Deshacer cambios
"Nos encontramos inmediatamente que muchos pacientes de cáncer fueron
consciente de una sensación de calor en el área del cáncer, a menudo
durante la infusión. A veces esto era desagradable, pero
más a menudo que no era más que una sensación de calor. en algunos
'cerca de la superficie' tumores como sea hallada en el pecho
cáncer, a menudo observar una mancha roja que aparece en la piel.
He estado muy impresionado con los resultados de la utilización de
peróxido de hidrógeno que cada paciente con cáncer recibe
infusiones de peróxido de hidrógeno de grado alimenticio largo de su
estancia entera. Muchos de nuestros pacientes vienen específicamente para este
tratamiento, aunque utilizo otros medicamentos dependiendo de
el tipo de cáncer y la condición del paciente. debería
Será evidente donde valoro peróxido de hidrógeno, ya que esta es la
única sustancia que uso en cada paciente de cáncer. Tenemos ahora
administrados más de 30.000 inyecciones de peróxido de hidrógeno
sin un solo problema. Soy positivo en mi mente que este
metodología es una herramienta segura y eficaz en el tratamiento de un
amplia variedad de enfermedades ".
(Kurt W. Donsbach, DC, ND, Ph.D., Oxígeno, Oxígeno,
Oxígeno, 1995, ISBN 1-56959-579-8)
Según el Dr. William Campbell Douglass, "tal vez el cáncer
es una deficiencia de peróxido ".


CORAZÓN / ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

El peróxido de hidrógeno se ha utilizado para tratar el ataque de corazón,
derrame cerebral, presión arterial alta, insuficiencia cardíaca, colesterol alto
niveles, angina de pecho, aterosclerosis y una amplia variedad de
otros problemas relacionados con la mala circulación.
Una de las cosas interesantes sobre el consumo oral de
peróxido de hidrógeno es que muchas personas han informado de que
se han dado cuenta de que su presión arterial comienza a
caer a un nivel más normal después de que comenzaron a consumirlo
sobre una base regular. Estas personas serían entonces encontrar que su
medicamentos recetados era innecesaria y debía ser
reducido o detenido por completo.
En 1946, H.S. Regelsberger, un médico alemán, realizado
la primera inyección de oxígeno en las venas de un inconsciente
paciente que sufre de un tumor cerebral, una terapia que llegó a ser
conocido como "oxyvenation". Se dio cuenta de la mejora en la conciencia,
cerebro alivio de la congestión y la desintoxicación. Él
realizado más de 50.000 tales tratamientos en su vida.
En 1965, el Dr. H. C. Urschel Jr. informó que la fibrilación ventricular
(una condición potencialmente mortal que involucra extremadamente
rápidas contracciones, incompletas de la zona del ventrículo
corazón) fue completamente aliviado a través de la vía intravenosa
administración de peróxido de hidrógeno.
(HC Urschel Jr., JW Finney, Moral AR, et. Al., "Cardiaca
Reanimación con peróxido de hidrógeno ", Circulation 31,
Supp. 2, 1965, páginas 203-210)
Dr. JW Finney y sus colegas estudiaron la capacidad de
peróxido de hidrógeno para eliminar el colesterol y otras grasas de
las arterias, tanto en los pacientes y en el laboratorio.
"Los individuos recibieron infusiones diarias [en el abdomen
aorta] de 250 ml de peróxido de hidrógeno con una concentración
que van desde 0,36% a 0,48%. Al examen macroscópico,
el segmento de la aorta está infundido se encontró que era
diferente de la zona no está infundiendo. esta diferencia
se caracterizó por una disminución en el número y gravedad de los
placas de ateroma y un aumento de la flexibilidad y
elasticidad de la embarcación. Cuando pesaron muestras de los vasos
se extrajeron y se determinaron los lípidos totales, se encontró que los
aproximadamente se había producido una reducción del 50% en los lípidos totales
en el área que está siendo infundido con peróxido de hidrógeno. la elución
[la eliminación] de los lípidos de la pared arterial por diluida
peróxido de hidrógeno se ha logrado mediante in vitro y en
Vivo procedimientos ".
(JW Finney, BE Jay, GJ Race, et. Al., "Eliminación de
Colesterol y otros lípidos a partir de animales de experimentación y
Las arterias ateromatosas Humanos por Diluir Hidrógeno
Peróxido ", Angiología, de abril de 1966, Volumen 17, p 223-228)
Los investigadores de la Universidad de Baylor también descubrieron que
Peróxido de hidrógeno y DMSO tuvo un efecto energizante en
el músculo del corazón que puede ser de gran beneficio para los pacientes
sufrir ataques al corazón.
(JW Finney et al., "Protección de la cardiopatía isquémica con
DMSO Solo o DMSO con peróxido de hidrógeno ", Anales
de la Academia de Nueva York de Ciencias, 1967, volumen 151,
páginas 231-241)
Los investigadores también encontraron que el peróxido de hidrógeno por vía intravenosa
podría suministrar hasta un 20% de las necesidades de oxígeno.
(RL Fuson, JA Kylstra, P. Hochstein, et. Al., "Intravenosa
Infusión peróxido de hidrógeno como medio de extrapulmonar
Oxigenación ", Clinical Research, 1967, 15, página 74)

Muchos investigadores creen que la enfermedad cardíaca es causada por
bacterias que irritan el revestimiento de las arterias. Es la hipótesis de
que la placa que se acumula es en realidad una protección
mecanismo que es análogo a la forma en que las membranas mucosas
en el seno y la producción mucosa de la garganta para proteger
a sí mismos a partir de bacterias. Esta teoría ha llevado a los dentistas
recomiendan a sus pacientes tomar antibióticos cada vez que
somete a algún tratamiento dental hecho con el fin de protegerlos de
la infección a través de abrasiones en las encías.

Investigadores de la Universidad de Baylor también estudiaron el efecto de la
de hidrógeno por vía intravenosa en la acumulación de placa en el
arterias. Encontraron que no sólo podía peróxido de hidrógeno
eliminar la acumulación de placa de manera eficiente, pero sus efectos eran largas
plazo. Infusión intra-arterial repetida se ha encontrado que
eliminar ateroma [graso] placas y aumentar la elasticidad
de la pared del vaso sanguíneo.
"El peróxido de hidrógeno se ha demostrado ser un
fuente complementaria de oxígeno para el corazón anóxico o isquémico
y puede mejorar la reanimación en arritmias refracción o
paro cardíaco. Infusión intra-arterial de peróxido de hidrógeno
se ha señalado para revertir el proceso aterosclerótico y
servir como una excelente fuente de oxígeno regional sin significativa
toxicidad sistémica ".
(Harold C. Urschel Jr., "Efectos cardiovasculares de Hidrógeno
Peróxido: Estado actual ", Enfermedades del Tórax, febrero
1967, volumen 51, ​​páginas 180-192)

"La infusión intraarterial de peróxido de hidrógeno ha sido
empleado por los investigadores durante los últimos seis años. en algunos
los pacientes tratados de este modo, una disminución en la gravedad de su aterosclerosis
se observó. Se estudió este fenómeno y
confirmada por tanto in vitro [en el vaso] e in vivo [en el
viviente] experimentación ".
(Harold C. Urschel Jr., et al., "Tratamiento de arterioescleróticos
Enfermedad cerebrovascular obstructiva con hidrógeno
Peróxido ", Cirugía Vascular, junio de 1967, Volumen 1,
Número 2, páginas 77-81)
La exposición a peróxido de hidrógeno puede alterar la estructura de
la sangre y la forma en que fluye a través de las venas y arterias.
La "pila de monedas" de los eritrocitos (glóbulos rojos maduros o
corpúsculo) la formación, lo cual es típico de la oclusión arterial
enfermedad, se invierte a través de cambios en la carga eléctrica
de la membrana del eritrocito. Al mismo tiempo, la flexibilidad
y la elasticidad de los glóbulos rojos se incrementa,
mejora de la capacidad de la sangre para fluir a través de los vasos sanguíneos.
Esto aumenta el suministro de oxígeno que da vida a la
corazón y otros tejidos vitales del cuerpo.
(LM Snyder, NL Fortier, J. Trainor, et al., "Efecto de
Peróxido de hidrógeno exposición en humanos normales
Eritrocitos Deformabilidad, Morfología, Surfact
Características y Espectrina-Hemoglobina Cross-Linking ",
Journal of Clinical Investigation, 1985, 76: páginas 1971-
1977)
"Había un hombre venga a mí que sufría de temporal
arteritis. Temperol arteritis causa terribles, la cabeza de un solo lado
dolor alrededor de los ojos y el templo. Había estado en docenas
de médicos y los principales centros de dolor muesca. Fue cargado en
toda clase de drogas. Una sonrisa apareció en el rostro de este hombre como
la primera intravenosa goteaba. Podía sentir su dolor
va a desaparecer. Tomó un segundo tratamiento y se ha ido!
Eso fue hace seis meses, y no ha vuelto ".
(Gordon Josephs, D.O.)

"Las personas que han tenido entrada en la oficina, literalmente, en el
proceso de tener un accidente cerebrovascular. Son prácticamente inconsciente.
Nos enganchamos ellos hasta el peróxido de hidrógeno, y un
hora o dos más tarde, salen por sentirse bien ".
(Dr. Charles H. Farr, M. D.)
El peróxido de hidrógeno puede dilatar (ampliar) los vasos sanguíneos en el
corazón, las extremidades, el cerebro y los pulmones. También es capaz
para disminuir la frecuencia cardíaca, aumentar el gasto cardíaco (el
cantidad de sangre bombeada por el ventrical izquierdo del corazón en
cada latido del corazón) y disminuir la resistencia vascular (que
hace que sea más fácil para que la sangre se mueve a través de los vasos sanguíneos).
Peróxido de hidrógeno puede proporcionar el corazón y el cerebro con la
el oxígeno vital que necesitan, permitiendo que la sangre fluya más
libremente a través del sistema circulatorio.
13

CANDIDIASIS

Por más de quince años, el Dr. Charles H. Farr éxito
cientos tratadas de pacientes que sufren de candidiasis
con peróxido de hidrógeno por vía intravenosa en el Genesis Medical
Center en Oklahoma City, Oklahoma. En su monografía,
"El Uso Terapéutico de peróxido de hidrógeno por vía intravenosa"
Dr. Farr ofreció una reseña de uno de sus pacientes:
"Sra. PM, de 34 años de edad, mujer blanca, ha sido tratado
en varias ocasiones en los últimos cinco años para Crónica Sistémica
Candidiasis. Su historia y los síntomas son clásicos. Su
problemas actuales tuvieron un inicio después de varios episodios de
infecciones del tracto respiratorio superior, hace unos cinco años, lo que
fueron tratados con grandes dosis de diversos antibióticos.
A raíz de esto, ella había repetido episodios de vaginitis por levaduras
y problemas intermitentes con la diarrea. estos episodios
a continuación, fueron seguidos con el desarrollo de la fatiga crónica,
acné, letargo, artralgia migratoria [dolor en las articulaciones], frecuente
dolores de cabeza, irregularidades menstruales, confusión mental, dificultad

concentración y una baja tolerancia al medio ambiente
y ejercer el estrés.
Fue tratada con diferentes dietas de eliminación y rotación,
nistatina, Nizoral, monostat, desensibilización alérgica y varios
preparaciones anti-hongos naturales. Cada vez que la terapéutica
modalidad se cambió, ella tendría un temporal
mejoría subjetiva por unos días o semanas después recaída
a su nivel previo al tratamiento. Ella había sido incapaz de trabajar por
más de dos años y se había convertido en totalmente dependiente de su
madre por el apoyo financiero y físico. A menudo no lo hizo
sentirse capaz de vestirse o alimentarse por sí misma.
Ella se inició en inyecciones semanales de 250 ml de 0,15%
peróxido de hidrógeno y después de dos tratamientos reportaron una significativa
mejora en el estado de alerta, capacidad de concentración y
tenido una mejor sensación de bienestar. Después de que el tercer
tratamiento, señaló cómo su tez estaba mejorando
y su acné era considerablemente mejor. Un período menstrual,
la semana anterior, había habido señales normales y anteriores
de vaginitis había desaparecido. Su función intestinal fue
cada vez más regular y normal y que estaba hablando
sobre el deseo de volver a trabajar. Su cuarto, quinto y sexto
tratamientos fueron anotados con continuas mejoras subjetivas
de sus quejas anteriores. Después de ocho tratamientos
estaba libre de síntomas por primera vez en cinco años.
Objetivamente ella parecía mucho más saludable y tenían más
vitalidad, sonriente y feliz por primera vez desde que la vimos
como un nuevo paciente. Cuando se probó para la cándida sensibilización por vía subcutánea,
ahora ella probó una dilución en comparación con su
habituales cuatro o seis diluciones durante sus tiempos más morbosos.
Dos meses después de su última infusión, que estaba buscando empleo,
había reconstruido su confianza en sí mismo y se había mostrado
sin signos de recidiva.
(C. H. Farr, "El Uso Terapéutico de Intravenosa
Peróxido de hidrógeno ", Oklahoma City, Oklahoma, Génesis
Medical Center, 1987, páginas 18-19)

En uno de los experimentos mejor diseñados y mejor reportados I
han encontrado alguna vez, investigadores de la Universidad de Boston
Centro Médico demostró claramente que el blanco humano
células de la sangre deben tener peróxido de hidrógeno con el fin de
control de Candida Albicans. Los glóbulos blancos también debe
tener un enzima muy importante llamada mieloperoxidasa,
junto con yodo con el fin de utilizar el peróxido de hidrógeno para
dañar y / o destruir la Candida Albicans. En sus experimentos,
neutophils se obtuvieron de la sangre de personas
que sufría de la enfermedad granulomatosa crónica, que
significa que no fueron capaces de generar cantidades normales de
peróxido de hidrógeno. También obtuvieron neutrófilos desde
personas que sufrían de una incapacidad genética para producir
mieloperoxidasa. En ambos casos, los neutrófilos fueron
incapaz de dañar Candida en cualquier forma. Además, si el cloro era
utilizado en lugar de yodo, las células blancas de la sangre no pudieron
controlar la Candida. Por lo tanto, aparentemente la mieloperoxidasa (o
hierro), peróxido de hidrógeno y yodo son todos necesarios para la
cuerpo para controlar Candida.
(Stuart M. Levitz y Richard D. Diamond, "Matar de
Las esporas Aspergillus fumigatus y Candida Albicans levadura
Fase por el peróxido-yoduro de hierro-Hidrógeno citotóxica
Sistema: La comparación con la mieloperoxidasa-Hidrógeno
El peróxido-haluro del sistema ", Infección e Inmunidad, marzo,
1984, volumen 43, número 3, páginas 1100-1102)
Se cree que el mecanismo de acción a ser que myeloperoxidas
y / o el hierro se combina peróxido de hidrógeno con yodo para
crear ácido hipo-iodous? (HOI) y radicales hidroxilo

H2O2 + I> HIO + OH *
peróxido de hidrógeno + yodo>
Los radicales de ácidos + hidroxilo Hypo-iodous

Ácido Hypo-iodous (HIO) es un poderoso desinfectante. Es la
análogo de yodo para el ácido hipocloroso (HOCl), que es
se forma cuando la mezcla de cloro con agua. HIO es el activo
ingrediente responsable para la desinfección por soluciones de yodo
utilizado en la profesión médica tal como yodo povidona.
Ambos radicales de ácido e hidroxilo hipo-iodous son altamente
perjudicial para casi cualquier cosa con ellos contacto. Idealmente, blanco
glóbulos engullen células de Candida y dirigen sus gránulos
hacia ellos dentro de un compartimiento especial en el interior del blanco
células de la sangre. Si la célula blanca de la sangre no es capaz de engullir el
patógeno, entonces puede liberar el contenido de sus granulocitos
en el espacio intersticial que rodea el exterior
de cada célula, que puede conducir a ...



LA CISTITIS INTERSTICIAL

Los investigadores en el estudio anterior también encontraron que el DMSO
inhibe la capacidad de los glóbulos blancos para destruir Candida
Albicans. Curiosamente, la FDA ha aprobado para DMSO
utilizar en la cistitis intersticial, que es una condición dolorosa causada
por crecimiento excesivo de Candida en el tracto urinario. la inadecuada
respuesta inmune generada por las personas con esta condición
causa inflamación localizada, porque la batalla contra
Cándida continúa indefinidamente y de manera ineficaz. Añadiendo
DMSO no resuelve el problema, simplemente provoca una unilateral
alto el fuego mediante la inhibición de los mecanismos que el blanco
células de la sangre utilizan para destruir Candida.


VAGINOSIS

Investigadores británicos en el Hospital General de Maidstone en
Kent realizó un estudio clínico que involucró a veintitrés
mujeres con diagnóstico de vaginosis bacteriana recurrente. Todos
se les dio sólo un tratamiento con una infusión vaginal de 3%
peróxido de hidrógeno, que se dejó en la vagina durante tres
minutos y luego se dejó escurrir. No hay efectos secundarios fueron
observado en ninguno de los pacientes tratados. Acidez vaginal fue
restaurado a la normalidad en 22 de los 23 pacientes. Dos de los
pacientes no vieron mejoría en los síntomas. tres pacientes
vio alguna mejora. Dieciocho de los pacientes eran completamente
absuelto de sus síntomas recurrentes. los investigadores
llegado a la conclusión:
"El peróxido de hidrógeno utilizado como un único lavado vaginal como era
efectivo como cualquier otro agente en el uso actual en la limpieza de la
mal olor vaginal de la vaginosis bacteriana ".
(SJ Wenceslao y G. Calver, "bacteriana recurrente
Vaginosis: Un antiguo enfoque a un problema nuevo "
Revista Internacional de ETS y SIDA, Volumen 7, número
4, julio, 1996, páginas 284-287)